Resumen:
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[ES] El contenido del presente trabajo final de grado (en adelante, TFG) consiste en la elaboración
de un plan de empresa para la creación de una Gestoría Inmobiliaria denominada “Vidal
Gestión, servicios inmobiliarios ...[+]
[ES] El contenido del presente trabajo final de grado (en adelante, TFG) consiste en la elaboración
de un plan de empresa para la creación de una Gestoría Inmobiliaria denominada “Vidal
Gestión, servicios inmobiliarios y de gestión, S.L.U.”.
El Plan de Empresa es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de
negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera del mismo y desarrolla todos los
procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto
empresarial concreto (NEIRA, 2010).
Dicho plan presenta una amplia diversidad de destinatarios posibles y su elaboración resulta
imprescindible para que el emprendedor pueda presentar externamente dicho proyecto o
solicitar cualquier tipo de ayuda o soporte financiero ante organismos públicos e instituciones
privadas.
Todo plan de empresa debe tener como punto de partida una idea de negocio inicial que
ayudará a centrar los esfuerzos y constituirá un punto de orientación que servirá de guía en
una dirección concreta. En el caso del presente TFG, esta idea se considerará la creencia de
que la actividad que se propone puede llegar a ser real y constituir un medio de desarrollo
personal y profesional.
Previamente a adentrarse en los diferentes apartados del plan, se detallarán los objetivos del
mismo y se realizará un breve comentario sobre las principales asignaturas cursadas durante
los años de formación universitaria que han resultado esenciales para que el presente
proyecto haya podido llevarse a cabo con eficacia.
Seguidamente, para comenzar con el desarrollo del plan de empresa, se realizará un estudio
del sector inmobiliario en el cual opera la empresa, analizando la evolución del mismo desde la
época franquista hasta la actualidad.
Posteriormente, se llevará a cabo un análisis estratégico tanto del macroentorno como del
microentorno de la empresa mediante herramientas como el análisis PESTEL, las 5 fuerzas de
Porter, el análisis DAFO y el CAME. Además, se conocerán a los principales competidores de la
compañía enfocándose en la provincia de Girona (España), concretamente en la Costa Brava.
A continuación se describirá detalladamente la empresa, su localización, servicios principales y
complementarios. También se llevará a cabo un análisis de la organización definiendo su
misión, visión y valores, eligiendo la forma jurídica que mejor se adecúe a sus características y
definiendo todos los aspectos necesarios para su constitución y puesta en marcha.
Vidal Gestión, servicios inmobiliarios y de gestión, S.L.U.
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En cuanto a los recursos humanos, se definirán las áreas y puestos de trabajo de los mismos,
presentando seguidamente un organigrama para determinar con claridad la estructura
organizativa de Vidal Gestión, S.L.U.
Además, se llevará a cabo un análisis de marketing de la empresa, determinando cuál va a ser
su público objetivo y sus estrategias de servicio, precio, comunicación, proceso y distribución.
Finalmente se analizará la situación económico-financiera de la empresa. Para ello se
propondrá un posible balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias y un análisis de los
principales ratios de liquidez y endeudamiento, considerando tres posibles horizontes de la
operación: optimista, moderado y pesimista.
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