Resumen:
|
[ES] El propósito de este Trabajo Final de Grado (en adelante TFG) es realizar un plan
estratégico para la empresa Love Valencia S.L, analizando la situación actual del sector
al que se dedica la empresa e identificando ...[+]
[ES] El propósito de este Trabajo Final de Grado (en adelante TFG) es realizar un plan
estratégico para la empresa Love Valencia S.L, analizando la situación actual del sector
al que se dedica la empresa e identificando las oportunidades de negocio que puede
aprovechar la empresa para diferenciarse de la competencia.
El presente trabajo se inicia con el Capítulo 1 Introducción donde se explica el objetivo
del TFG así como la justificación de las asignaturas relacionadas que el alumno ha
estudiado a lo largo del Grado en Administración y Dirección de Empresas y que le
sirven para realizar el plan estratégico de la empresa seleccionada.
Se prosigue en el Capítulo 2 Antecedentes con la justificación del trabajo, se realiza una
aproximación al sector turístico en la provincia de Valencia, Comunidad Valenciana,
debido a que la empresa trabaja exclusivamente en la ciudad de Valencia y en su área
metropolitana y se realiza una breve descripción de la empresa. Por su parte en el
Capítulo 3 Misión, Visión y Valores se especifican estos tres aspectos de la empresa
Love Valencia S.L.
En el Capítulo 4 Análisis del entorno se analizan diversos factores para conocer mejor
el entorno que rodea a la empresa. Se estudiará el macroentorno de la entidad utilizando
el modelo de PESTEL, mientras que para analizar el microentorno se realizará el
análisis las cinco fuerzas de Porter. También se utilizará el método DAFO en el que se
estudiarán las debilidades y fortalezas del negocio, así como las oportunidades y
amenazas del entorno en el que se encuentra la empresa escogida.
Para finalizar este capitulo se estudiará la competencia directa que tiene la empresa en
la ciudad de Valencia, analizando el trabajo de las diferentes empresas que conforman
la competencia para poder tener una ventaja sobre ellas y obtener un elemento
diferenciador.
Tras analizar el entorno de la empresa, se detallará en el Capítulo 5 Plan estratégico de
la empresa, la estrategia que ha seleccionado el alumno para mejorar el funcionamiento
de la empresa Love Valencia S.L.
Después de haber realizado el análisis el entorno y explicado el plan de estrategia para
la empresa seleccionada, se expondrán las conclusiones obtenidas en el Capítulo 6
Conclusiones.
[-]
|