Resumen:
|
La idea principal de este TFM es poder integrar vídeos localizados en servidores externos o plataformas web, como YouTube, y añadir efectos multisensoriales (como aromas), sincronizados con el contenido multimedia.
Para ...[+]
La idea principal de este TFM es poder integrar vídeos localizados en servidores externos o plataformas web, como YouTube, y añadir efectos multisensoriales (como aromas), sincronizados con el contenido multimedia.
Para lograr tal integración, se desarrollará una página web donde, en base a programación web y manejo de APIs, se puedan obtener los vídeos de Youtube, como también información sobre aromas relacionados en forma de metadatos.
La idea es utilizar estos metadatos incluyendo etiquetas de codificación para el tipo, el inicio y la duración de los aromas en la presentación.
Se realizarán evaluaciones subjetivas para examinar el grado de satisfacción a un cierto número de usuarios. En estas pruebas se generarán artificialmente asincronías de adelanto o retraso de los aromas con respecto al vídeo para evaluar la tolerancia de los usuarios a dichas asincronías.
La idea es obtener medidas de comportamiento, analizarlas y compararlas con trabajos de investigación anteriores sobre inmersividad en pruebas mulsemedia (multi-sensorial media), pero incluyendo nuevos parámetros importantes y que hasta la actualidad no se han tenido en cuenta. Evaluaciones anteriores se basan principalmente en analizar el rango o umbral en el cual una asincronía de un vídeo con aromas es aceptable o tolerable y pasa a ser molesto. En esta tesina, la intención es valorar dicho umbral teniendo en cuenta otras variables que inciden en una prueba como son, por ejemplo, el grado de la persistencia de estos, la variación temporal de la duración de los aromas, mezclando y aumentando el número difusiones por videoclip, etc.
[-]
|