Resumen:
|
[ES] Los proyectos en ingeniería forestal deben tener una correcta redacción por su valor contractual, por la relevancia de los pliegos a que da lugar y para su efectiva realización en la ejecución del proyecto. Se analiza ...[+]
[ES] Los proyectos en ingeniería forestal deben tener una correcta redacción por su valor contractual, por la relevancia de los pliegos a que da lugar y para su efectiva realización en la ejecución del proyecto. Se analiza y tipifica en este estudio, de forma histórica, los principales errores encontrados en los proyectos de obras gestionados por la Generalitat Valenciana en el ámbito forestal y medioambiental que se encuentran sometidos a las directrices de la Ley de Contratos del Estado.
La información se obtiene a partir de la oficina de supervisión de proyectos que tiene como función principal: examinar los estudios informativos, anteproyectos y proyectos de obras de su competencia, así como las modificaciones de los mismos, recabando las aclaraciones, ampliaciones de datos o estudios, o rectificaciones que crean oportunas y exigiendo la subsanación o subsanando por sí mismas los defectos observados. Entre otros, se verifica que se han tenido en cuenta las normas, disposiciones técnicas y en general, cuantas disposiciones sean aplicables al caso; se examina que los precios de los materiales y de las unidades de obra son los adecuados para la ejecución del contrato, y se verifica que el proyecto contiene el estudio de seguridad y salud o, en su caso, el estudio básico de seguridad y salud.
La oficina de supervisión emite informes de estos proyectos dentro de los márgenes que le dicta la ley, siendo estos positivos o negativos, con rectificaciones o aclaraciones a realizar. Con estos informes se va a realizar una base de datos con los principales errores que realizan los autores a la hora de redactar los proyectos para la administración pública. Se pretende coger los informes de los proyectos relacionados con el ámbito forestal y medioambiental, agrupándolos y correlacionándolos según el tipo de proyecto, parte del proyecto donde se producen y consecuencias de estos errores.
Una vez agrupados los errores se analizará la información según la tipología de los proyectos para determinar la frecuencia de errores, dónde se producen y posibles soluciones con el fin de redactar las recomendaciones oportunas, aplicables en la redacción de proyectos para la administración pública, o facilitar el trabajo a futuros redactores de proyectos que pretendan trabajar para la administración
[-]
[EN] It is known the importance of a correct writing of a project for its optimal execution. Also this is
even more important in the public administration because the project is an essential part of bid
specification for ...[+]
[EN] It is known the importance of a correct writing of a project for its optimal execution. Also this is
even more important in the public administration because the project is an essential part of bid
specification for a future tender, due to its contractual nature. Therefore project has to be written
perfectly and its documents perfectly related. Invest time and money in writing properly a project
means savings in long term, in repair and conservation of work. Project supervision office’s main
role is to examine work’s informative studies, drafts and projects of its competence, as well as their
changes, seeking clarifications, data or study extensions, or rectifications which are considered
opportune, and requiring corrections, or correcting themselves defects observed. Verify that technical
and general rules and regulations have been considered, and how many regulations apply.
Examine that material prices, and work units are appropriate for contract execution. Verify that project
includes health and safety study, or in this case, basic health and safety study.
Project supervision office issues reports of those projects, inside the law, being positive or negative,
with rectifications or clarifications to be done.
A database will be done with these reports, containing main mistakes done by authors writing projects
for public administration. It is expected to select project’s reports related with forestry and
environmental range, grouping together and matching up errors, depending on kind of project, part
of project where they happen, and their consequences.
Once these errors are grouped together, information will be analyzed to determine frequency of
these errors, where they happen, and their possible solutions, in order to write opportune applicable
recommendations for project’s draft for public administration, in order to make work easier for
future project drafter, pretending to work for public administration.
[-]
|