Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Canet Centellas, Fernando Javier | es_ES |
dc.contributor.author | González Gil, Marta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-02T15:38:06Z | |
dc.date.available | 2015-11-02T15:38:06Z | |
dc.date.created | 2015-09-24 | |
dc.date.issued | 2015-11-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/56870 | |
dc.description.abstract | Stanley Kubrick (1928-1999) fue un director genuino, con una visión muy particular, lo que le permitió crear una realidad alternativa a través del cine. Las influencias y conocimientos adquiridos lo guiaron hacia un elevado interés por la innovación visual, la composición del encuadre, la precisión técnica, los simbolismos y el montaje para impactar en el espectador. Todo ello perfectamente coordinado y aglutinado para desembocar en obras de arte cinematográficas como las que este director nos ha regalado. Concretamente en esta investigación se analiza cómo a través del montaje se pueden provocar emociones en el espectador. Nuestro caso de estudio se centra en particular en cómo la articulación de las imágenes y los sonidos pueden despertar el terror en la audiencia, para ello analizamos una de las obras emblemáticas del género, nos referíamos a The Shining (S. Kubrick 1980). Para establecer las idiosincrasias de su técnica se ha elaborado una metodología que sirva como base para analizar las secuencias más representativas de la película, comprobando así, de qué manera Kubrick provoca la sensación de terror a través del dominio y control exquisito de la narrativa cinematográfica | es_ES |
dc.description.abstract | Stanley Kubrick (1928-1999) was a director with a particular vision that allows viewers to create an alternate reality through his work. His influences and acquired knowledge led him to a high interest in visual innovation, the composition of the frame, technical precision, the symbolism and assembly to impact on the viewer. All perfectly coordinated and bonded to lead to cinematic masterpieces. Specifically in this research we examine how through editing the author can cause emotions in the viewer. Our case study focuses in particular on how the articulation of the images and sounds can awaken terror in the audience, to analyze it we chose one of the emblematic works of the genre, we referred to The Shining (S. Kubrick 1980). To set the idiosyncrasies of his technique we developed a methodology that serves as a basis for analyzing the most representative sequences of the film to check how Kubrick causes the sensation of terror through mastery and exquisite cinematic narrative control | es_ES |
dc.format.extent | 69 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Narrativa cinematográfica | es_ES |
dc.subject | Montaje cinematográfico | es_ES |
dc.subject | Edition | es_ES |
dc.subject | Cine de terror | es_ES |
dc.subject | Stanley Kubrick | es_ES |
dc.subject | Emotions | es_ES |
dc.subject | Horror film | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | La expresión del terror a través del montaje cinematográfico: The Shining como caso de estudio | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González Gil, M. (2015). La expresión del terror a través del montaje cinematográfico: The Shining como caso de estudio. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/56870 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\27350 | es_ES |