Resumen:
|
En este Trabajo Final de Master de tipo profesional vinculado al Master de
Postproducción Digital, se ha realizado el análisis comparativo de los recursos
sonoros: tipo de música, mezcla de música, voz principal, voz ...[+]
En este Trabajo Final de Master de tipo profesional vinculado al Master de
Postproducción Digital, se ha realizado el análisis comparativo de los recursos
sonoros: tipo de música, mezcla de música, voz principal, voz secundaria, sonido y
mezcla de sonido de dos películas, Psicosis (1960) y Frenesí (1972), dirigidas por el
cineasta Alfred Hitchcock.
Para relacionar la investigación de las dos películas con la obra de Hitchcock, se ha
propuesto un análisis de la evolución del sonido y la música en las obras
cinematográficas del director.
Un análisis cuantitativo de los diferentes recursos sonoros permite una comparación
cuantitativa detallada que se completa con un análisis cualitativo de las intenciones del
director en el diseño de sonido y las funciones de la música extradiegética.
El desarrollo y planteamiento del análisis de los recursos sonoros de ambas películas
han concluido en que la música extradiegética tiene un valor emocional y psicológico
en Psicosis (1960), de esta manera se reducen los diálogos. En Frenesí (1972) hay un
incremento de los diálogos y el sonido acción, que son los recursos que aportan
información. Alfred Hitchcock trata el sonido de forma natural y lo más realista posible.
[-]
In this professional final project linked to the Digital Post Production Master, we realize
the comparative analysis of the sound resources: Types of music, music blend, first
vocal, second vocal, sound and sound blends ...[+]
In this professional final project linked to the Digital Post Production Master, we realize
the comparative analysis of the sound resources: Types of music, music blend, first
vocal, second vocal, sound and sound blends of two films, Psycho (1960) and Frenzy
(1972), directed by the filmmaker Alfred Hitchcock.
To the in the investigation of this films with the production of Hitchcock, we propose on
evolution sound and music analysis.
A quantitative analysis of the different sound resources enable us to do a detailed
quantitative comparation completed with the qualitative analysis of the director
intentions with the sound design and the extradigetic music functions.
The development and approach analysis of the both films sound resources have
concluded that extradigetic music has an emotional and psychological value in Psycho
(1960) so the dialogue is reduced. In Frenzy (1972) there is a dialogue and sound
action increase which are resources that provide information. Alfred Hitchcock process
the sound the most naturally and realistic as possible.
[-]
|