Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Payri Lambert, Blas Gastón | es_ES |
dc.contributor.author | Martín Mínguez, Olaya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-02T16:00:49Z | |
dc.date.available | 2015-11-02T16:00:49Z | |
dc.date.created | 2015-09-18 | |
dc.date.issued | 2015-11-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/56876 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo Final de Master de tipo profesional vinculado al Master de Postproducción Digital, se ha realizado el análisis comparativo de los recursos sonoros: tipo de música, mezcla de música, voz principal, voz secundaria, sonido y mezcla de sonido de dos películas, Psicosis (1960) y Frenesí (1972), dirigidas por el cineasta Alfred Hitchcock. Para relacionar la investigación de las dos películas con la obra de Hitchcock, se ha propuesto un análisis de la evolución del sonido y la música en las obras cinematográficas del director. Un análisis cuantitativo de los diferentes recursos sonoros permite una comparación cuantitativa detallada que se completa con un análisis cualitativo de las intenciones del director en el diseño de sonido y las funciones de la música extradiegética. El desarrollo y planteamiento del análisis de los recursos sonoros de ambas películas han concluido en que la música extradiegética tiene un valor emocional y psicológico en Psicosis (1960), de esta manera se reducen los diálogos. En Frenesí (1972) hay un incremento de los diálogos y el sonido acción, que son los recursos que aportan información. Alfred Hitchcock trata el sonido de forma natural y lo más realista posible. | es_ES |
dc.description.abstract | In this professional final project linked to the Digital Post Production Master, we realize the comparative analysis of the sound resources: Types of music, music blend, first vocal, second vocal, sound and sound blends of two films, Psycho (1960) and Frenzy (1972), directed by the filmmaker Alfred Hitchcock. To the in the investigation of this films with the production of Hitchcock, we propose on evolution sound and music analysis. A quantitative analysis of the different sound resources enable us to do a detailed quantitative comparation completed with the qualitative analysis of the director intentions with the sound design and the extradigetic music functions. The development and approach analysis of the both films sound resources have concluded that extradigetic music has an emotional and psychological value in Psycho (1960) so the dialogue is reduced. In Frenzy (1972) there is a dialogue and sound action increase which are resources that provide information. Alfred Hitchcock process the sound the most naturally and realistic as possible. | es_ES |
dc.format.extent | 54 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Recursos sonoros | es_ES |
dc.subject | Análisis fílmico | es_ES |
dc.subject | Música de cine | es_ES |
dc.subject | Diseño de sonido | es_ES |
dc.subject | Hitchcock | es_ES |
dc.subject | Sound source | es_ES |
dc.subject | Analysis soundtrack | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | Análisis de los recursos sonoros en películas de Hitchcock: Psicosis (1960) y Frenesí (1972) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martín Mínguez, O. (2015). Análisis de los recursos sonoros en películas de Hitchcock: Psicosis (1960) y Frenesí (1972). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/56876 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\23307 | es_ES |