Resumen:
|
La presente tesina de máster tiene como objeto de estudio el análisis del
grafismo audiovisual como generador de identidad corporativa. Esta será
la parte teórica que sustentará las bases para la creación de la ...[+]
La presente tesina de máster tiene como objeto de estudio el análisis del
grafismo audiovisual como generador de identidad corporativa. Esta será
la parte teórica que sustentará las bases para la creación de la identidad
visual de un canal de televisión ficticio de cobertura nacional en España.
La parte inicial de este tesina tratará de delimitar los principios que rigen el
grafismo corporativo en televisión y clasificar sus elementos. Se prestará
especial atención a cómo interactúan entre ellos para establecer las relaciones
que estructuran el discurso.
Con los resultados de esta investigación se ejecutará la parte profesional del
trabajo. Se creará un nuevo canal de televisión, su imagen de marca y valores.
Se diseñará un imagotipo y se seleccionarán los elementos corporativos que
representarán su identidad, así como su función dentro del mensaje final.
Luego se realizará el vídeo promocional de lanzamiento. En él se presentará la
identidad corporativa en movimiento en algunas de sus variables, como
cortinillas e intrusos, además de sus valores y la programación. Asimismo, se
hablará de la edición del sonido y de cómo se han generado las animaciones,
describiendo la parte técnica del proceso de producción.
[-]
Aquesta tesina de màster té com a objecte d’estudi l’anàlisi del grafisme
audiovisual com a generador d’identitat corporativa. Aquesta investigació
teòrica substentarà les bases per a la creació de la identitat visual ...[+]
Aquesta tesina de màster té com a objecte d’estudi l’anàlisi del grafisme
audiovisual com a generador d’identitat corporativa. Aquesta investigació
teòrica substentarà les bases per a la creació de la identitat visual d’un
canal de televisió ficitici de cobertura nacional a Espanya.
La part inicial d’aquesta tesi tractarà de delimitar els principis que regeixen el
grafisme corporatiu en televisió i classificar els seus elements. Es pararà
esment a com interactuen entre ells per a establir les relacions que estructuren
el discurs.
Amb els resultats d’aquesta investigació s’executarà la part professional del
treball. Es crearà un nou canal de televisió, la seua imatge de marca i els seus
valors. Es dissenyarà l’imagotip i es seleccionaran els elements corporatius que
representaran la seua identitat, així com la seua funció dins del missatge final.
Després es realitzarà el vídeo promocional de llançament. En aquest es
presentarà la identitat corporativa en moviment en algunes de les seues
variants, així com les coritnilles i intrusos, a més dels seus valors i la
programació. De la mateixa manera, es parlarà de l’edició de so i de com s’han
generat les animacions, describint la part tècnica del procés de producció.
[-]
The goal of this MSc thesis is to analyse audiovisual graphics as a generator
of branding. This analysis will ground the theorical knowledge needed to
execute the branding design of an imaginary TV channel, which ...[+]
The goal of this MSc thesis is to analyse audiovisual graphics as a generator
of branding. This analysis will ground the theorical knowledge needed to
execute the branding design of an imaginary TV channel, which would
broadcast in Spain.
In the first part of this thesis, the rules of corporate graphics on TV will be
delimited and all the elements of a corporate ID will be classified, highlighting
how these elements work together in order to build a message.
Using the results of this investigation, the professional part of this work will be
executed. The corporate ID of a TV cannel, as well as its values, will be
created. The branding will be designed and the corporate elements which will
represent its ID will be chosen. Furthermore, the function of these elements in
the final message will be determined. The promotional introduction video of the
TV channel would be made for this porpouse. Within this video, the corporate
branding will be shown in movement in some of its variants, besides this values
and programs. Alike, the audio editing and motion graphics animation will be
explained, describing in this way the the technical production process of this
work.
[-]
|