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Modelización numérica del fenómeno vibratorio inducido por el tráfico ferroviario en túneles y su repercusión en estructuras colindantes. Planteamiento y estudio de medidas mitigadoras. Aplicación a una sección de red de Cercanías Madrid

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Modelización numérica del fenómeno vibratorio inducido por el tráfico ferroviario en túneles y su repercusión en estructuras colindantes. Planteamiento y estudio de medidas mitigadoras. Aplicación a una sección de red de Cercanías Madrid

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dc.contributor.advisor Real Herráiz, Julia Irene es_ES
dc.contributor.advisor Defez Candel, Emilio es_ES
dc.contributor.author Hernández Gascón, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2015-11-10T08:10:22Z
dc.date.available 2015-11-10T08:10:22Z
dc.date.created 2015-09-10
dc.date.issued 2015-11-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/57250
dc.description.abstract [ES] En el contexto de la sociedad actual, las vibraciones producidas por el ferrocarril suponen una externalidad para la sociedad. Este TFG tiene como objetivo el estudio de dichas vibraciones producidas en un túnel ferroviario, así como la elección de medidas de mitigación de vibraciones en cimentaciones. El estudio escogido se ha llevado a cabo en un túnel de las líneas C3, C4 de Cercanías Madrid. Para dicho estudio se ha diseñado un modelo numérico con el programa ANSYS, en el cual se simula la estructura de túnel y cimentación así como el paso de un tren por la vía. Este modelo permite obtener resultados de vibraciones para calibrarlo y poder comprobar si las medidas mitigadoras adoptadas suponen una mejora para el diseño y seguridad de la estructura y cimentación. es_ES
dc.description.abstract [CA] En el context de la societat actual, les vibracions produïdes pel ferrocarril suposen una externalitat per a la societat. Este TFG té com a objectiu l'estudi de les dites vibracions produïdes en un túnel ferroviari, així com l'elecció de mesures de mitigació de vibracions en fonamentacions. L'estudi triat s'ha dut a terme en un túnel de les línies C3, C4 De Rodalies Madrid. Per al dit estudi s'ha dissenyat un model numèric amb el programa ANSYS, en el qual se simula l'estructura de túnel i fonamentació així com el pas d'un tren per la via. Este model permet obtindre resultats de vibracions per a calibrar-ho i poder comprovar si les mesures mitigadores adoptades suposen una millora per al disseny de la estructura i la fonamentació. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the context of actual society, vibrations induced by railways suppose an externality for the society. This TFG has as an objective the study of such vibrations produced in a railway tunnel, and the election of mitigation measures in footings. The study has been proposed in the tunnel of C3 and C4 lines of Cercanías Madrid. For this study, a numerical model has been designed with the program ANSYS, in which program we simulate the structure of the tunnel and the footing, as well as the circulation of a train by the rail. This model allow to get results of vibrations to calibrate it and check if the mitigation measures adopted suppose an improvement for the design of the structure and the footing. es_ES
dc.format.extent 188 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Modelo numérico es_ES
dc.subject Cimentación es_ES
dc.subject Túnel es_ES
dc.subject ANSYS es_ES
dc.subject Vibración es_ES
dc.subject Mitigación es_ES
dc.subject Model numéric es_ES
dc.subject Fonamentació es_ES
dc.subject Vibració es_ES
dc.subject Mitigació es_ES
dc.subject Vibration es_ES
dc.subject Numerical Model es_ES
dc.subject Tunnel es_ES
dc.subject Footing es_ES
dc.subject Mitigation es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques es_ES
dc.title Modelización numérica del fenómeno vibratorio inducido por el tráfico ferroviario en túneles y su repercusión en estructuras colindantes. Planteamiento y estudio de medidas mitigadoras. Aplicación a una sección de red de Cercanías Madrid es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hernández Gascón, P. (2015). Modelización numérica del fenómeno vibratorio inducido por el tráfico ferroviario en túneles y su repercusión en estructuras colindantes. Planteamiento y estudio de medidas mitigadoras. Aplicación a una sección de red de Cercanías Madrid. http://hdl.handle.net/10251/57250. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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