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dc.contributor.advisor | Real Herráiz, Julia Irene | es_ES |
dc.contributor.advisor | Defez Candel, Emilio | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández Gascón, Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-10T08:10:22Z | |
dc.date.available | 2015-11-10T08:10:22Z | |
dc.date.created | 2015-09-10 | |
dc.date.issued | 2015-11-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/57250 | |
dc.description.abstract | [ES] En el contexto de la sociedad actual, las vibraciones producidas por el ferrocarril suponen una externalidad para la sociedad. Este TFG tiene como objetivo el estudio de dichas vibraciones producidas en un túnel ferroviario, así como la elección de medidas de mitigación de vibraciones en cimentaciones. El estudio escogido se ha llevado a cabo en un túnel de las líneas C3, C4 de Cercanías Madrid. Para dicho estudio se ha diseñado un modelo numérico con el programa ANSYS, en el cual se simula la estructura de túnel y cimentación así como el paso de un tren por la vía. Este modelo permite obtener resultados de vibraciones para calibrarlo y poder comprobar si las medidas mitigadoras adoptadas suponen una mejora para el diseño y seguridad de la estructura y cimentación. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En el context de la societat actual, les vibracions produïdes pel ferrocarril suposen una externalitat per a la societat. Este TFG té com a objectiu l'estudi de les dites vibracions produïdes en un túnel ferroviari, així com l'elecció de mesures de mitigació de vibracions en fonamentacions. L'estudi triat s'ha dut a terme en un túnel de les línies C3, C4 De Rodalies Madrid. Per al dit estudi s'ha dissenyat un model numèric amb el programa ANSYS, en el qual se simula l'estructura de túnel i fonamentació així com el pas d'un tren per la via. Este model permet obtindre resultats de vibracions per a calibrar-ho i poder comprovar si les mesures mitigadores adoptades suposen una millora per al disseny de la estructura i la fonamentació. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the context of actual society, vibrations induced by railways suppose an externality for the society. This TFG has as an objective the study of such vibrations produced in a railway tunnel, and the election of mitigation measures in footings. The study has been proposed in the tunnel of C3 and C4 lines of Cercanías Madrid. For this study, a numerical model has been designed with the program ANSYS, in which program we simulate the structure of the tunnel and the footing, as well as the circulation of a train by the rail. This model allow to get results of vibrations to calibrate it and check if the mitigation measures adopted suppose an improvement for the design of the structure and the footing. | es_ES |
dc.format.extent | 188 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Modelo numérico | es_ES |
dc.subject | Cimentación | es_ES |
dc.subject | Túnel | es_ES |
dc.subject | ANSYS | es_ES |
dc.subject | Vibración | es_ES |
dc.subject | Mitigación | es_ES |
dc.subject | Model numéric | es_ES |
dc.subject | Fonamentació | es_ES |
dc.subject | Vibració | es_ES |
dc.subject | Mitigació | es_ES |
dc.subject | Vibration | es_ES |
dc.subject | Numerical Model | es_ES |
dc.subject | Tunnel | es_ES |
dc.subject | Footing | es_ES |
dc.subject | Mitigation | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques | es_ES |
dc.title | Modelización numérica del fenómeno vibratorio inducido por el tráfico ferroviario en túneles y su repercusión en estructuras colindantes. Planteamiento y estudio de medidas mitigadoras. Aplicación a una sección de red de Cercanías Madrid | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Hernández Gascón, P. (2015). Modelización numérica del fenómeno vibratorio inducido por el tráfico ferroviario en túneles y su repercusión en estructuras colindantes. Planteamiento y estudio de medidas mitigadoras. Aplicación a una sección de red de Cercanías Madrid. http://hdl.handle.net/10251/57250. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |