- -

La canción popular infantil en la educación escolar. Los roles de género asignados. Un caso de estudio

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La canción popular infantil en la educación escolar. Los roles de género asignados. Un caso de estudio

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Navarrete Tudela, Carmen Lucía es_ES
dc.contributor.advisor Aliaga Espert, Juan Vicente es_ES
dc.contributor.author Coleto Sierra, Natalia es_ES
dc.date.accessioned 2015-11-10T09:29:32Z
dc.date.available 2015-11-10T09:29:32Z
dc.date.created 2015-07-15
dc.date.issued 2015-11-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/57264
dc.description.abstract [EN] In this project I inquire into gender roles that both emerge and are reproduced in culture through popular children's songs. From here, I introduce the creative and participative process as an informative, educational, critical and transformative method. I research about alternative ways to apply the concept of gender in the educational system. For this, my proposal is to reread the hegemonic cultural products that establish sexual division through a series of proposals with teenagers compiled into a video. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este proyecto indago sobre los roles de género que emergen y se reproducen en la cultura a través de la canción popular infantil. A partir de aquí, introduzco el proceso creativo y participativo como medio informativo, pedagógico, crítico y transformador. Investigo sobre formas alternativas de aplicar el género a la educación. Para ello, mi propuesta trata de hacer una relectura de la cultura hegemónica que establece la división sexual mediante una serie de propuestas con adolescentes recopiladas en un vídeo. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Género es_ES
dc.subject Canción popular infantil es_ES
dc.subject Educación escolar es_ES
dc.subject Arte participativo es_ES
dc.subject Arte y educación es_ES
dc.subject Cultura popular es_ES
dc.subject Feminismo es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title La canción popular infantil en la educación escolar. Los roles de género asignados. Un caso de estudio es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Coleto Sierra, N. (2015). La canción popular infantil en la educación escolar. Los roles de género asignados. Un caso de estudio. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/57264 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\24867 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem