Resumen:
|
Un producto bien diseñado puede impresionar a personas que viven en distintos rincones del mundo aunque sean de diferentes culturas, pero ¿Eso significa que estos diferentes tipos de personas tienen el mismo sentido de la ...[+]
Un producto bien diseñado puede impresionar a personas que viven en distintos rincones del mundo aunque sean de diferentes culturas, pero ¿Eso significa que estos diferentes tipos de personas tienen el mismo sentido de la estética? Antes de responder esta pregunta primero tenemos que entender qué es un buen diseño. Según Norman Donald A.1 "El diseño se enfrenta con la necesidad de adaptarse a requisitos aparentemente contradictorios.2", en otras palabras, un buen diseño consiste en resolver un conflicto entre un humano y cualquier objeto (este documento se refiere al producto) de productos de interacción.
No todo el mundo lleva la misma ropa ni utiliza el mismo producto, sin embargo un buen diseño puede impactar en personas diferentes. ¿Cómo debemos coordinar la interacción entre las personas y los productos? Según el libro "Emotioal design3" de Norman Donald, un buen diseño necesita centrarse en las personas que lo consumen. En su otro libro "The design of everyday thing", Norman explica que nuestras características psicológicas, fisiológicas, sociales y culturales deciden las relaciones entre nosotros y los productos. También, la agencia de Nelly Rodi4 estudia el comportamiento de los consumidores, la sociedad, el marketing y la creatividad para el diseño. Todo esto puede ser visto en la sociedad actual, donde el diseño centrado en el usuario es muy importante.
1
[-]
|