Resumen:
|
A lo largo de la historia del cine se han utilizado multitud de
efectos visuales con el objetivo de asombrar, reducir la peligrosidad o
disminuir los costes de representación de algunas escenas. Ante el
crecimiento ...[+]
A lo largo de la historia del cine se han utilizado multitud de
efectos visuales con el objetivo de asombrar, reducir la peligrosidad o
disminuir los costes de representación de algunas escenas. Ante el
crecimiento exponencial de los efectos visuales digitales (VFX), este
trabajo pretende indagar respecto a las transformaciones tecnológicas
que han ido convirtiendo estas formas de trabajo puramente analógicas,
al entorno computarizado. De igual forma, comprender la fase primitiva
cinematográfica en su vertiente artística y experimental, en relación al
trucaje y la animación como herramientas creativas. El estudio recurre
a libros de historia, trabajos de investigación, y videografía para
intentar demostrar que el tratamiento actual de la imagen no ha
desechado los efectos tradicionales, si no que los ha adaptado con
nuevas herramientas. El método empleado para exponer esta idea, se
basa en la comparación de instrumentos tradicionales de creación de
efectos y su correspondiente versión actual.
[-]
Throughout the history of cinema a multitude of different special
effects have been used with the intention of captivating, reducing the
danger involved, along with reducing the cost of shooting the particular
scene. ...[+]
Throughout the history of cinema a multitude of different special
effects have been used with the intention of captivating, reducing the
danger involved, along with reducing the cost of shooting the particular
scene. Owing to the exponential increase in the use of digital special
effects, this study looks to inquire into the technological advancements
which have converted these once only analogue methods into the digital
environment. Along with this, it is important to understand the
primitive artistic and experimental phase of cinema, in relation to the
tricks and animation used as creative tools. This study references
historical books, case studies, and videographies to demonstrate that
modern cinema's usage of imagery hasn't eschewed traditional effects,
but has actually adapted them to modern methodologies. The method
used to test this idea is based upon the comparison of traditional
creative methods of visual effects with their corresponding modern
versions.
[-]
|