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dc.contributor.advisor | Torres Bosch, María Victoria | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández Girbés, Gabriel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-11T15:50:48Z | |
dc.date.available | 2015-11-11T15:50:48Z | |
dc.date.created | 2015-09-16 | |
dc.date.issued | 2015-11-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/57346 | |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia del cine se han utilizado multitud de efectos visuales con el objetivo de asombrar, reducir la peligrosidad o disminuir los costes de representación de algunas escenas. Ante el crecimiento exponencial de los efectos visuales digitales (VFX), este trabajo pretende indagar respecto a las transformaciones tecnológicas que han ido convirtiendo estas formas de trabajo puramente analógicas, al entorno computarizado. De igual forma, comprender la fase primitiva cinematográfica en su vertiente artística y experimental, en relación al trucaje y la animación como herramientas creativas. El estudio recurre a libros de historia, trabajos de investigación, y videografía para intentar demostrar que el tratamiento actual de la imagen no ha desechado los efectos tradicionales, si no que los ha adaptado con nuevas herramientas. El método empleado para exponer esta idea, se basa en la comparación de instrumentos tradicionales de creación de efectos y su correspondiente versión actual. | es_ES |
dc.description.abstract | Throughout the history of cinema a multitude of different special effects have been used with the intention of captivating, reducing the danger involved, along with reducing the cost of shooting the particular scene. Owing to the exponential increase in the use of digital special effects, this study looks to inquire into the technological advancements which have converted these once only analogue methods into the digital environment. Along with this, it is important to understand the primitive artistic and experimental phase of cinema, in relation to the tricks and animation used as creative tools. This study references historical books, case studies, and videographies to demonstrate that modern cinema's usage of imagery hasn't eschewed traditional effects, but has actually adapted them to modern methodologies. The method used to test this idea is based upon the comparison of traditional creative methods of visual effects with their corresponding modern versions. | es_ES |
dc.format.extent | 48 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Efectos visuales | es_ES |
dc.subject | Evolución del cine | es_ES |
dc.subject | Géneros de cine | es_ES |
dc.subject | Cine contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Cine clásico | es_ES |
dc.subject | Visual effects | es_ES |
dc.subject | Computer images | es_ES |
dc.subject | History of cinema | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Efectos visuales: desarrollo y evolución a lo largo de la historia del cine | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Hernández Girbés, G. (2015). Efectos visuales: desarrollo y evolución a lo largo de la historia del cine. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/57346 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\27415 | es_ES |