- -

La canción preexistente versus la música cinematográfica como géneros en la cinematografía de David Lynch

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

La canción preexistente versus la música cinematográfica como géneros en la cinematografía de David Lynch

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Payri Lambert, Blas Gastón es_ES
dc.contributor.author Regidor González, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2015-11-12T12:02:33Z
dc.date.available 2015-11-12T12:02:33Z
dc.date.created 2015-09-24
dc.date.issued 2015-11-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/57378
dc.description.abstract En este estudio se analiza el uso de la canción pop en cuatro películas dirigidas por el estadounidense David Lynch: Blue Velvet (1986), Wild at Heart (1990), Lost Highway (1997) y Mulholland Drive (2001). Aparecen desglosadas las diferentes funciones que puede desempeñar la música en una película y se acompañan de ejemplos de canciones que cumplen con esas funciones. La canción funciona en gran medida como lo hace la música cinematográfica convencional pero la existencia de un mensaje verbal, su familiaridad y sus características musicales hacen que haya algunas diferencias. Las funciones psicológicas (las relacionadas con la expresión de emociones y sentimientos) son desempeñadas frecuentemente por canciones de un modo algo distinto a como lo hace la música orquestal. Lo mismo ocurre con las funciones físicas (aquellas relacionadas con aspectos visuales). En cuanto a las funciones cinematográficas (la música como un elemento más de la producción audiovisual), en las películas analizadas, estas suelen estar desempeñadas por otro tipo de música o efectos de sonido. Los contenidos de esta tesina se encuentran alojados en el siguiente sitio web: http://cancionenlynch.blogs.upv.es/ es_ES
dc.description.abstract This study analyses the use of pop songs in four films directed by the American filmmaker David Lynch: Blue Velvet (1986), Wild at Heart (1990), Lost Highway (1997), and Mulholland Drive (2001). The different roles that music can play in a movie are explained and each one is accompanied by a song fulfiling that function. Songs basically work in the same way that cinematographic music does but the existence of a verbal message, the way we are familiarised with songs and their musical features make some differences. Psychological roles (the ones related to the expression of emotions and feelings) are often played by songs in a slightly different way in comparison with traditional cinematographic music. The same happens with physical roles (those related to visual aspects). With regard to cinematographic roles (music as just another component of the audiovisual production), these are usually played by other types of music or sound effects in the selected movies. The contents of this thesis can be found on this website: http://cancionenlynch.blogs.upv.es/ es_ES
dc.format.extent 43 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Canciones es_ES
dc.subject Música cinematográfica es_ES
dc.subject Análisis fílmico es_ES
dc.subject Cinema es_ES
dc.subject David Lynch es_ES
dc.subject Film Music es_ES
dc.subject Songs es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title La canción preexistente versus la música cinematográfica como géneros en la cinematografía de David Lynch es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Regidor González, M. (2015). La canción preexistente versus la música cinematográfica como géneros en la cinematografía de David Lynch. http://hdl.handle.net/10251/57378. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela 29050 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record