Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez López, Héctor Julio | es_ES |
dc.contributor.author | Galindo Furió, Lisanca del Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-12T13:39:22Z | |
dc.date.available | 2015-11-12T13:39:22Z | |
dc.date.created | 2015-09-16 | |
dc.date.issued | 2015-11-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/57397 | |
dc.description.abstract | La “caja tonta” ha dejado de serlo, al menos en materia de series. La ficción televisiva se ha convertido, durante las dos últimas décadas, en un fenómeno de masas que arrastra a millones de seguidores que consumen estos productos de manera casi enfermiza. La denominada tercera edad de oro de la televisión debe su popularidad no sólo a la calidad narrativa y artística de sus ficciones, sino a la complejidad de sus personajes: el protagonismo cae en manos de antihéroes y de nuevos villanos alejados de arquetipos clásicos, cuyo realismo los acerca como nunca antes a los espectadores. Asesinos en serie, caníbales, gánsteres, sicarios o narcotraficantes se ganan el favor del público en las ficciones televisivas actuales así que, ¿por qué simpatizamos con personajes que despreciaríamos en la vida real? El cuerpo de este trabajo analiza los factores determinantes en la relación entre espectador y personaje investigando los motivos que nos llevan a simpatizar con tres de los villanos con mayor repercusión del panorama televisivo actual: Hannibal Lecter, Lorne Malvo y Frank Underwood. | es_ES |
dc.description.abstract | The TV is no longer the “idiot box”, at least when we talk about TV shows. Over the last two decades TV fiction has become a mass phenomenon with millions of viewers consuming these products sometimes in a crazy way. The so-called “Third Golden Age of Television” owes its popularity not only to the narrative and artistic quality of his fictions, but to the complexity of his characters: the leading role falls into the hands of new villains and antiheroes far from classic archetypes, whose realism brings them closer than ever to the viewers. The public sympathize with serial murderers, cannibals, gangsters, hired assassins and drug traffickers in current television fiction so, why do we do this if we would despise them in real life? The body of this paper analyses the determining factors in the relationship between viewer and character, investigating the reasons that lead us to sympathize with three of the villains with most impact of the current television landscape: Hannibal Lecter, Lorne Malvo and Frank Underwood. | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Análisis de personajes | es_ES |
dc.subject | Series de televisión | es_ES |
dc.subject | Personajes audiovisuales | es_ES |
dc.subject | TV Show | es_ES |
dc.subject | Ficción televisiva | es_ES |
dc.subject | Character engagement | es_ES |
dc.subject | Villano | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | El atractivo del mal: la figura del villano en la ficción televisiva actual | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Galindo Furió, LDP. (2015). El atractivo del mal: la figura del villano en la ficción televisiva actual. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/57397 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\27574 | es_ES |