Resumen:
|
Este proyecto toma como base el fenómeno, hoy en día en auge, de la ramificación de las
historias en los videojuegos y cómo afecta al jugador, negativa o positivamente, según cómo se
afronten y muestren las repercusiones ...[+]
Este proyecto toma como base el fenómeno, hoy en día en auge, de la ramificación de las
historias en los videojuegos y cómo afecta al jugador, negativa o positivamente, según cómo se
afronten y muestren las repercusiones de las elecciones. Analizando este tipo de estructuras y
tomando las mecánicas de ellas que resultan más exitosaw, se creará una historia interactiva con
el programa Twine.
El objetivo de la historia interactiva textual, creada con Twine, pretenderá demostrar que
una ramificación satisfactoria para el jugador es posible en videojuegos, sin por ello tener que
respaldarse en grandes presupuestos, que respalden a su vez una desorbitada cantidad de
caminos alternativos a desarrollar.
El resultado final será, por tanto, un ensayo o reflexión sobre la no linealidad en
videojuegos fuertemente basados en la narrativa, junto con una historia interactiva propia creada
con Twine. Ésta última no es más que un ejercicio de aplicación de las teorías y análisis que se
expondrán, consiguiendo así unir hipótesis y experimentación.
[-]
This project is based on the phenomena of branching in videogames with strong narratives and
how that affects the player, in a positive or negative way, according to how the game portrays
the actions and consequences. ...[+]
This project is based on the phenomena of branching in videogames with strong narratives and
how that affects the player, in a positive or negative way, according to how the game portrays
the actions and consequences. Studying this kind of structures and paying special attention to
the mechanics that made them successful , a non-linear story will be made with Twine.
The goal of this interactive story will be to prove that a branching and satisfactory story
is duable in videogames, without the need of huge fundings that back up an enormous amount
of resources and things to develop.
The final result will be, then, a study of the non-linearity in videogames that rely strongly
on the narrative and interactive story, along a project with Twine. This last one will be no more
than an exercise to apply the theories and analysis will expose, achieving thus both a hypothesis
and a practical experiment.
[-]
|