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dc.contributor.advisor | Torres Bosch, María Victoria | es_ES |
dc.contributor.author | Ortega Romero, Sergio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-16T11:58:19Z | |
dc.date.available | 2015-11-16T11:58:19Z | |
dc.date.created | 2015-09-17 | |
dc.date.issued | 2015-11-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/57535 | |
dc.description.abstract | Este proyecto toma como base el fenómeno, hoy en día en auge, de la ramificación de las historias en los videojuegos y cómo afecta al jugador, negativa o positivamente, según cómo se afronten y muestren las repercusiones de las elecciones. Analizando este tipo de estructuras y tomando las mecánicas de ellas que resultan más exitosaw, se creará una historia interactiva con el programa Twine. El objetivo de la historia interactiva textual, creada con Twine, pretenderá demostrar que una ramificación satisfactoria para el jugador es posible en videojuegos, sin por ello tener que respaldarse en grandes presupuestos, que respalden a su vez una desorbitada cantidad de caminos alternativos a desarrollar. El resultado final será, por tanto, un ensayo o reflexión sobre la no linealidad en videojuegos fuertemente basados en la narrativa, junto con una historia interactiva propia creada con Twine. Ésta última no es más que un ejercicio de aplicación de las teorías y análisis que se expondrán, consiguiendo así unir hipótesis y experimentación. | es_ES |
dc.description.abstract | This project is based on the phenomena of branching in videogames with strong narratives and how that affects the player, in a positive or negative way, according to how the game portrays the actions and consequences. Studying this kind of structures and paying special attention to the mechanics that made them successful , a non-linear story will be made with Twine. The goal of this interactive story will be to prove that a branching and satisfactory story is duable in videogames, without the need of huge fundings that back up an enormous amount of resources and things to develop. The final result will be, then, a study of the non-linearity in videogames that rely strongly on the narrative and interactive story, along a project with Twine. This last one will be no more than an exercise to apply the theories and analysis will expose, achieving thus both a hypothesis and a practical experiment. | es_ES |
dc.format.extent | 41 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Ramificación | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Narrativa | es_ES |
dc.subject | Historia interactiva | es_ES |
dc.subject | Twine. | es_ES |
dc.subject | Videogames | es_ES |
dc.subject | Interactive story | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | La satisfacción e ilusión de elegir: la ramificación en videojuegos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ortega Romero, S. (2015). La satisfacción e ilusión de elegir: la ramificación en videojuegos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/57535 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\27414 | es_ES |