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La satisfacción e ilusión de elegir: la ramificación en videojuegos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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La satisfacción e ilusión de elegir: la ramificación en videojuegos

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dc.contributor.advisor Torres Bosch, María Victoria es_ES
dc.contributor.author Ortega Romero, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2015-11-16T11:58:19Z
dc.date.available 2015-11-16T11:58:19Z
dc.date.created 2015-09-17
dc.date.issued 2015-11-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/57535
dc.description.abstract Este proyecto toma como base el fenómeno, hoy en día en auge, de la ramificación de las historias en los videojuegos y cómo afecta al jugador, negativa o positivamente, según cómo se afronten y muestren las repercusiones de las elecciones. Analizando este tipo de estructuras y tomando las mecánicas de ellas que resultan más exitosaw, se creará una historia interactiva con el programa Twine. El objetivo de la historia interactiva textual, creada con Twine, pretenderá demostrar que una ramificación satisfactoria para el jugador es posible en videojuegos, sin por ello tener que respaldarse en grandes presupuestos, que respalden a su vez una desorbitada cantidad de caminos alternativos a desarrollar. El resultado final será, por tanto, un ensayo o reflexión sobre la no linealidad en videojuegos fuertemente basados en la narrativa, junto con una historia interactiva propia creada con Twine. Ésta última no es más que un ejercicio de aplicación de las teorías y análisis que se expondrán, consiguiendo así unir hipótesis y experimentación. es_ES
dc.description.abstract This project is based on the phenomena of branching in videogames with strong narratives and how that affects the player, in a positive or negative way, according to how the game portrays the actions and consequences. Studying this kind of structures and paying special attention to the mechanics that made them successful , a non-linear story will be made with Twine. The goal of this interactive story will be to prove that a branching and satisfactory story is duable in videogames, without the need of huge fundings that back up an enormous amount of resources and things to develop. The final result will be, then, a study of the non-linearity in videogames that rely strongly on the narrative and interactive story, along a project with Twine. This last one will be no more than an exercise to apply the theories and analysis will expose, achieving thus both a hypothesis and a practical experiment. es_ES
dc.format.extent 41 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Ramificación es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Narrativa es_ES
dc.subject Historia interactiva es_ES
dc.subject Twine. es_ES
dc.subject Videogames es_ES
dc.subject Interactive story es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title La satisfacción e ilusión de elegir: la ramificación en videojuegos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ortega Romero, S. (2015). La satisfacción e ilusión de elegir: la ramificación en videojuegos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/57535 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\27414 es_ES


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