Resumen:
|
[ES] Siguiendo la tendencia de las nuevas tecnologías (TIC) y la
necesidad de ofrecer una gestión de calidad a los ciudadanos, el
Ayuntamiento de Algemesí, se sumó a la modernización de la
administración y a la gestión ...[+]
[ES] Siguiendo la tendencia de las nuevas tecnologías (TIC) y la
necesidad de ofrecer una gestión de calidad a los ciudadanos, el
Ayuntamiento de Algemesí, se sumó a la modernización de la
administración y a la gestión de calidad, de forma progresiva.
Esto desembocó progresivamente en la implantación de nuevas
tecnologías en los procesos de trabajo de los diferentes departamentos,
en la relación con los ciudadanos, y nos situó en el camino hacia la
gestión de la calidad.
La página Web del ayuntamiento, dejó de ser una mera
herramienta informativa, al incluir entre otros, la Carpeta Ciudadana y la
Oficina Virtual, a través de las cuales el ciudadano tiene la posibilidad de
iniciar trámites o solicitar documentos electrónicamente (internet), sin
necesidad de desplazarse al ayuntamiento.
En todos los departamentos del ayuntamiento se adquirieron
diferentes compromisos para que los trámites y servicios a los
ciudadanos se llevasen a cabo en un tiempo y con unas características
determinadas. Estos compromisos quedaron reflejados en las Cartas de
Servicios. El departamento pionero y que inició en el ayuntamiento la gestión
de calidad fue el, Departamento de Información y Atención Local (DIAL),
que consiguió rápidamente la certificación ISO 9001.
Con los todos estos procesos de modernización y de gestión de
calidad funcionando a diferentes niveles en los departamentos del
Ayuntamiento de Algemesí, nos encontramos que en el Departamento
de Servicios Generales, al cual estoy adscrita como auxiliar
administrativa, y en el cuál, llevamos entre otros, el servicio y gestión,
del Cementerio municipal, la gestión de los diferentes procesos y
procedimientos del Cementerio Municipal, así como la prestación de este
servicio había quedado fuera tanto del proceso de modernización como
de la gestión del mismo bajo los parámetros de la calidad.
Ello nos llevó a plantearnos como una inminente necesidad la
informatización de los archivos y procedimientos, para así poder ofrecer
un servicio de calidad en la Sección del Cementerio Municipal. Se hacía
necesario optimizar nuestros recursos economizando tiempo de trabajo
para nosotros y simplificando la tramitación y el acceso a los archivos a
los ciudadanos que requiriesen este servicio.
[-]
|