[EN] The aim of this final degree project with practical typology consists
in the design a 3D video game, development of a complete first level
prototype and also the implementation of the graphics in Unity 3d.
This ...[+]
[EN] The aim of this final degree project with practical typology consists
in the design a 3D video game, development of a complete first level
prototype and also the implementation of the graphics in Unity 3d.
This project focuses on the interaction design and scripting. The whole
level has been made with my Fine Arts degree classmate Anais Garcia.
One of the main purposes of this project was working on all the
possible steps of a video game development, in order to have knowledge
in all the fields.
The title chose for the game is ‘Exalth’, which is the name of the
fantastic world where our game takes place. ‘The Legend of Chang
Jiang’ is the name of the first level prototype made. This consists in a
demo that combines interaction with exploration. This demo is basically
a tutorial that guides the player in the first steps of the game, in
order to learn the basic controllers and accomplish the first objectives
of the game.
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[ES] En esta memoria expongo mi trabajo de fin de grado de tipología
práctica. Este ha consistido en diseñar un videojuego en 3D y desarrollar
el prototipo de un primer nivel completo así como su implementación
dentro ...[+]
[ES] En esta memoria expongo mi trabajo de fin de grado de tipología
práctica. Este ha consistido en diseñar un videojuego en 3D y desarrollar
el prototipo de un primer nivel completo así como su implementación
dentro de un motor de juegos multiplataforma, profundizando en
el diseño de interacción. El nivel completo ha sido realizado junto a mi
compañera Anaís García del Grado en Bellas Artes.
Una de las finalidades prioritarias era trabajar en equipo y conseguir
la experiencia introductoria para trabajar en el máximo de tareas
o funciones posible que suelen haber a lo largo del proceso de creación
de un videojuego. Las razones han sido varias y de carácter muy personal.
La primera por la curiosidad y la segunda por la búsqueda de la
versatilidad que ofrece conocer y trabajar en todos los ámbitos del
proyecto.
El título escogido para el juego “Exalth” responde al nombre del
mundo fantástico donde se desarrolla nuestro juego. Por otra parte,
“The legend of Chang Jiang” corresponde solo al prototipo elaborado
del primer nivel. Se trata de una demo que combina la interacción con
la exploración, y que consiste básicamente en una especie de tutorial
que guía al jugador por los primeros pasos del juego, para aprender los
controles básicos de este y cumplir los primeros objetivos.
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