- -

Determinantes del rendimiento académico en los estudiantes de grado. Un estudio en administración y dirección de empresas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Determinantes del rendimiento académico en los estudiantes de grado. Un estudio en administración y dirección de empresas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Tomas Miquel, Jose Vicente es_ES
dc.contributor.author Expósito Langa, Manuel es_ES
dc.contributor.author Sempere Castelló, Saúl es_ES
dc.date.accessioned 2015-12-15T11:46:39Z
dc.date.available 2015-12-15T11:46:39Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 0212-4068
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/58834
dc.description.abstract [EN] The Bologna Process has led to the implementation of new methodologies at university that may influence students in such a way that new factors may play a relevant role in explaining academic performance. The aim of this paper is to analyse the influence of a range of factors on students' performance by comparing results with previous contributions. The study focused on management and business administration students. Results confirm the existence of factors in line with previous studies. However, other factors such as personal organization and planning, or participation in integration programs have a greater influence than in the past. We therefore believe that universities should place more emphasis on training organizational skills and study habits, as well as on promoting tutorial action plans to help improve students' academic performance. es_ES
dc.description.abstract [ES] El Plan Bolonia ha favorecido la puesta en marcha de nuevas metodologías en el aula que influyen sobre los alumnos, por lo que nuevos factores pueden desempeñar un papel relevante para explicar su rendimiento académico. El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de un rango de factores sobre el rendimiento, comparando estos resultados con contribuciones anteriores. A partir de un estudio en alumnos del Grado de Administración y Dirección de Empresas, los resultados confirman la existencia de factores en línea con trabajos anteriores. Sin embargo, otros factores como la organización y planificación personal, o la participación en programas de integración, toman mayor influencia que en el pasado. Por tanto, consideramos que las universidades deberían incidir en la formación de competencias de organización y hábitos de estudio, así como en el fomento de planes de acción tutorial para contribuir a la mejora del rendimiento académico de los alumnos. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad de Murcia es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Investigación Educativa es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Academic performance es_ES
dc.subject Bachelor's degree es_ES
dc.subject European higher education area es_ES
dc.subject Management and business administration es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Estudios de grado es_ES
dc.subject Espacio europeo de educación superior es_ES
dc.subject Administración y dirección de empresas es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Determinantes del rendimiento académico en los estudiantes de grado. Un estudio en administración y dirección de empresas es_ES
dc.title.alternative Determinants of the students academic performance in bachelor´s degrees. A study in business administration and management es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.6018/rie.32.2.177581
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tomas Miquel, JV.; Expósito Langa, M.; Sempere Castelló, S. (2014). Determinantes del rendimiento académico en los estudiantes de grado. Un estudio en administración y dirección de empresas. Revista de Investigación Educativa. 32(2):379-392. doi:10.6018/rie.32.2.177581 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.6018/rie.32.2.17758 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 379 es_ES
dc.description.upvformatpfin 392 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 32 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.relation.senia 280493 es_ES
dc.identifier.eissn 1989-9106


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem