Resumen:
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[ES] El objeto del trabajo final de carrera se centra principalmente en el análisis del impacto de las nuevas Normas Internacionales de Auditoría en el informe que debe realizar el auditor a la finalización de su trabajo. ...[+]
[ES] El objeto del trabajo final de carrera se centra principalmente en el análisis del impacto de las nuevas Normas Internacionales de Auditoría en el informe que debe realizar el auditor a la finalización de su trabajo. Para ello se lleva a cabo un estudio de cada uno de los párrafos que comprenden el informe y las situaciones que se pueden dar para que el auditor emite un tipo u otro de opinión, siendo estas: opinión favorable, opinión con salvedades, opinión desfavorable y opinión denegada.
Para poner en práctica todo lo que dictan las Normas Internacionales de Auditoría (en adelante NIA) sobre el informe se presentan varios casos reales de informes de auditoría de las Cuentas Anuales del ejercicio 2014.
En el marco de la Unión Europea, la auditoría de cuentas es la única actividad económica que se encuentra sometida a un control y regulación, tanto en el acceso, regulado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas en España, como por su posterior desarrollo y aplicación. El marco legal europeo ha sufrido últimamente un cambio normativo de gran importancia, la aplicación de las Normas Internacionales, que deben de ser aplicadas en los trabajos de auditoría iniciados a partir del 1 de enero de 2014.
Éste cambio fue aprobado en España el 5 de octubre de 2013, en la que se aprobó la Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría, en la que aprobaba la publicación de las nuevas Normas Internacionales de Auditoría adaptadas a España (en adelante NIA-ES).
Las nuevas NIA-ES aplicadas al informe de auditoría comprenden el objeto del trabajo, la estructura nueva que proponen y los cambios realizados.
Para ello se establece la siguiente estructura del trabajo. En primer lugar trataremos el alcance de las NIA-ES aplicadas al informe de auditoría y la estructura de éste; posteriormente se desarrollaran cada una de las partes del informe, desde las características que debe de tener el título hasta los párrafos que se deben incluir según la opinión con que concluya el auditor. Y finalmente se desarrollaran varios casos prácticos según lo tratado en el cuerpo del trabajo.
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