Resumen:
|
En este trabajo se analizaron los recursos sonoros empleados en la película de
animación "La Princesa Mononoke", donde uno de los temas principales es la
destrucción de la naturaleza por la civilización industrial. Como ...[+]
En este trabajo se analizaron los recursos sonoros empleados en la película de
animación "La Princesa Mononoke", donde uno de los temas principales es la
destrucción de la naturaleza por la civilización industrial. Como contexto, se desarrolló
el tema de la naturaleza y su destrucción por la codicia humana en la obra de Miyazaki.
También se contextualizó la génesis de esta película y el flujo de trabajo que
mantuvieron Miyazaki, diseñadores de sonido y los compositores (en particular
Hisaishi). El análisis de la película consistió en segmentar diferentes secuencias, para
escoger las que mejor representaban a la naturaleza y la civilización. Tras ello, se
realizaron un análisis cuantitativo del y film y por secuencias. También se hizo un
análisis cualitativo del uso de recursos sonoros en varias secuencias. Esto se completó
con un análisis de los leitmotivs en la música extradiegética.
Tras este proceso se obtuvieron importantes resultados entre los que destacan:
La música extradiegética y el diálogo principal no alcanzan el 50% del total del film, la
naturaleza emplea más la música extradiegética, mientras que la civilización el diálogo
y una mayor variedad de elementos de decorado sonoro; ausencia de músicas y resalte
de los sonidos acción cuando los dos mundos chocan
[-]
In this work, the sound resources used in the animated film "Princess
Mononoke", in which one of the main subject is the destruction of nature by industrial
civilization, they were analyzed. To provide context, the theme ...[+]
In this work, the sound resources used in the animated film "Princess
Mononoke", in which one of the main subject is the destruction of nature by industrial
civilization, they were analyzed. To provide context, the theme of nature and its
destruction by human greed in the work of Miyazaki it developed. The genesis of this
film and the workflow that kept Miyazaki, sound designers and composers (especially
Hisaishi) also contextualized. The analysis of the film was to segment different
sequences, to choose those that best represented the nature and civilization. After that, a
quantitative analysis of the film and sequences were made. There was also a qualitative
analysis of the use of sound effects in various sequences. This was supplemented by an
analysis of the leitmotivs in the extradiegetic music.
After this process, significant results were obtained among them: The
extradiegetic music and the main dialog doesn't reach 50% of the total film, the nature
employs more extradiegetic music while civilization dialogue and a greater variety of
items decorated sound; absence of music and highlight sounds action when the two
worlds crash
[-]
|