Resumen:
|
Los tráileres cinematográficos, junto con la postproducción empleada en ellos,
consiguen construir una narrativa propia diferente a aquella de la película que,
además, incitan a verla creando una sensación de deseo en ...[+]
Los tráileres cinematográficos, junto con la postproducción empleada en ellos,
consiguen construir una narrativa propia diferente a aquella de la película que,
además, incitan a verla creando una sensación de deseo en el espectador.
Existen códigos característicos en la creación de los tráileres como, por
ejemplo, la voz en off, los insertos de texto y el uso de la música, pero el que cumple
el papel esencial es el montaje, ya que es capaz de construir una lógica diferente de la
narrativa perteneciente a la película, aunque relacionada con ella.
La finalidad de esta investigación es determinar cómo mediante la
postproducción se es capaz de crear una pequeña pieza audiovisual con una
estructura cinematográfica diferente a aquella perteneciente a la película que
promociona, una estructura encaminada a atraer la atención del espectador, con sus
características propias dependiendo del género al que pertenezca la película, así
como analizar los elementos y códigos característicos que influyen en el tráiler
[-]
Cinematographic movie trailers, together with postproduction applied to them,
are able to build up their own audiovisual narrative different from the movie’s itself,
which furthermore, incites to watch it by creating a ...[+]
Cinematographic movie trailers, together with postproduction applied to them,
are able to build up their own audiovisual narrative different from the movie’s itself,
which furthermore, incites to watch it by creating a wish feeling on the spectator.
There are specific codes used during the movie trailer setting up, such as the
voice-over, text insertions and use of music; however, editing is the essential one, as it
is able to build a different but related logical narrative to the one that the movie actually
presents.
This research work aims at determining how postproduction can be used for
creating a small audiovisual piece with a cinematographic structure different from the
promoted movie’s; a structure targeted at attracting the audience’s attention, with its
own features according to the movie genre, as well as at analyzing the specific
elements and codes having influence on the movie trailer.
[-]
|