Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Herráiz Zornoza, Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Martín Guijarro, Lucía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-01-18T09:34:06Z | |
dc.date.available | 2016-01-18T09:34:06Z | |
dc.date.created | 2015-09-18 | |
dc.date.issued | 2016-01-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/59970 | |
dc.description.abstract | Los tráileres cinematográficos, junto con la postproducción empleada en ellos, consiguen construir una narrativa propia diferente a aquella de la película que, además, incitan a verla creando una sensación de deseo en el espectador. Existen códigos característicos en la creación de los tráileres como, por ejemplo, la voz en off, los insertos de texto y el uso de la música, pero el que cumple el papel esencial es el montaje, ya que es capaz de construir una lógica diferente de la narrativa perteneciente a la película, aunque relacionada con ella. La finalidad de esta investigación es determinar cómo mediante la postproducción se es capaz de crear una pequeña pieza audiovisual con una estructura cinematográfica diferente a aquella perteneciente a la película que promociona, una estructura encaminada a atraer la atención del espectador, con sus características propias dependiendo del género al que pertenezca la película, así como analizar los elementos y códigos característicos que influyen en el tráiler | es_ES |
dc.description.abstract | Cinematographic movie trailers, together with postproduction applied to them, are able to build up their own audiovisual narrative different from the movie’s itself, which furthermore, incites to watch it by creating a wish feeling on the spectator. There are specific codes used during the movie trailer setting up, such as the voice-over, text insertions and use of music; however, editing is the essential one, as it is able to build a different but related logical narrative to the one that the movie actually presents. This research work aims at determining how postproduction can be used for creating a small audiovisual piece with a cinematographic structure different from the promoted movie’s; a structure targeted at attracting the audience’s attention, with its own features according to the movie genre, as well as at analyzing the specific elements and codes having influence on the movie trailer. | es_ES |
dc.format.extent | 43 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Postproducción | es_ES |
dc.subject | Tráiler | es_ES |
dc.subject | Montaje audiovisual | es_ES |
dc.subject | Estructura narrativa | es_ES |
dc.subject | Editing | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | Análisis de la postproducción aplicada al tráiler cinematográfico | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martín Guijarro, L. (2015). Análisis de la postproducción aplicada al tráiler cinematográfico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/59970 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\27410 | es_ES |