- -

Plan de empresa para la creación y puesta en marcha de una Operadora Móvil y Virtual en la ciudad de Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para la creación y puesta en marcha de una Operadora Móvil y Virtual en la ciudad de Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García Gallego, Carlos Vicente es_ES
dc.contributor.author Sándia Martínez, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2016-01-27T12:07:55Z
dc.date.available 2016-01-27T12:07:55Z
dc.date.created 2015-12-21
dc.date.issued 2016-01-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/60265
dc.description.abstract [ES] A lo largo de este trabajo desarrollaremos un Plan de Empresa sobre la creación de una Operadora Móvil Virtual (OMV). Debido al impacto que la tecnología y las telecomunicaciones han tenido desde la última década del siglo XX, creo que es un mercado interesante y al cual todavía le queda un largo recorrido. Tal vez sea un sector con mucha competencia, pero creo que la comunicación y la tecnología son una de las principales necesidades actuales, por lo que puede ser un negocio interesante. Por otro lado, la idea inicial es combinar ambos conceptos, y de forma muy agresiva en cuanto a precios; ofreciendo terminales móviles con buenos precios e interesantes posibilidades de financiación, y tarifas para hablar y navegar ‘low cost’ adaptadas a las necesidades de cada consumidor. Antes de iniciarnos en el negocio será preciso hacer un exhaustivo análisis de viabilidad técnica, económica y financiera, analizando todos los factores externos (sector, competencia, proveedores, etc.), y los internos (tarifas, recursos humanos, infraestructura, etc); y así poder saber si nuestro proyecto empresarial es posible. En el presente plan de empresa trataremos los siguientes aspectos: -En el Capítulo 2 analizaremos los antecedentes del sector de las telecomunicaciones y por supuesto la evolución de las tecnologías, y como cada vez más la sociedad precisa de sus avances para hacer más cómoda su vida. -En el punto 3 se analizará el entorno actual de la empresa y el sector. En primer lugar se definirá la misión y visión de la empresa, imprescindible para conocer en qué dirección se quiere enfocar la empresa y poder comenzar a marcar objetivos. A continuación analizaremos el macroentorno, micro-entorno y la competencia, para ello diversos mecanismos de análisis nos ayudarán en este capítulo. Mediante el análisis PEST estudiaremos las cuatro variables macroeconómicas más importantes. Por otro lado las cinco fuerzas de Porter y un análisis DAFO-CAME será útil para estudiar la competencia y las barreras de entrada y salida al sector. -En el punto 4 describiremos el plan de operaciones. Para ello se indicará la localización de la empresa y se detallará la distribución en planta así como los procesos necesarios hasta la entrega del producto-servicio. -En el punto 5 describiremos la forma jurídica elegida para la empresa. Además se detallará el organigrama, describiendo las áreas y los puestos de trabajo, así como las actividades que el personal llevará a cabo. -En el punto 6 se detallará el Plan de Marketing. En primer lugar se realizará una segmentación del mercado, para posteriormente seleccionar el que será nuestro público objetivo. Por otro lado, haremos un análisis exhaustivo del marketing mix, atendiendo al producto, el precio, la distribución y la comunicación, tratando de obtener la fórmula perfecta para llegar y atraer a nuestros potenciales clientes. -Para concluir este estudio, en el punto 7 analizaremos la viabilidad económico-financiera de nuestro proyecto. Para ello describiremos un Balance de Situación y cuenta de Pérdidas y Ganancias previsionales para los tres primeros años de negocio. Además se completará el análisis mediante el método de los ratios (liquidez, endeudamiento, rentabilidad). Por último analizaremos la inversión mediante las fórmulas del VAN y TIR. Finalmente, y como objetivo primordial de este estudio, deberemos concluir si es conveniente llevar a cabo este proyecto empresarial o por el contrario es preferible no hacerlo o modificar algunas variables hasta hacerlo previsiblemente rentable. es_ES
dc.format.extent 147 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de recursos humanos es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis CAME es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Telecomunicaciones es_ES
dc.subject Sector de las telecomunicaciones es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Operadora móvil virtual (OMV) es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification DERECHO ADMINISTRATIVO es_ES
dc.subject.classification DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para la creación y puesta en marcha de una Operadora Móvil y Virtual en la ciudad de Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sándia Martínez, J. (2015). PLAN DE EMPRESA PARA LA CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA OPERADORA MÓVIL Y VIRTUAL EN LA CIUDAD DE VALENCIA. http://hdl.handle.net/10251/60265. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem