Resumen:
|
[EN] The City of Bogotá in Colombia is growing day by day. With this growth in size and population, comes the need of this population to move. Transport in this city lacks from efficiency which is the main reason why ...[+]
[EN] The City of Bogotá in Colombia is growing day by day. With this growth in size and population, comes the need of this population to move. Transport in this city lacks from efficiency which is the main reason why engineers are looking for alternate ways of transport. This is the reason why this pre-feasibility study is done. A tram-train from La Sabana station in the city of Bogotá to the city of Zipaquirá is necessary. This TRAM-TRAIN covers a 53Km distance towards the north covering Urban and interurban zones. The first 17 Km are already active because of the existing tourist train. The study offers the calculations made for a double line at stations where the users frequency is high, making sure the electrification and the rest of infrastructures required for a TRAM-TRAIN are present.
[-]
[CA] Les grans dificultats de transport en la ciutat de Bogotà han propiciat que el sector de l'Enginyeria d'Obres Públiques òbrega la recerca de nous mitjans de transport. Des d'aquest treball s'atenen les esmentades ...[+]
[CA] Les grans dificultats de transport en la ciutat de Bogotà han propiciat que el sector de l'Enginyeria d'Obres Públiques òbrega la recerca de nous mitjans de transport. Des d'aquest treball s'atenen les esmentades necessitats socials, en tant en quant s'inicia un estudi de pre-factibilitat, proposant, com a solució a aquests problemes, una línia de ferrocarril de rodalia modern, a mode de Tren-Tram, unint l'estació de La Sabana, a Bogotà, fins la ciutat de Zipaquirà, situada a cinquanta-tres Km més al nord. Aquesta línia recorre dissèt Km en zona urbana i la resta d'àrees interurbanes per l'antic corredor de ferrocarril turístic, que hui per hui, roman actiu. Així mateix, a l'estudi es contempla la implantació d'una doble vía en les estacions en la freqüència urbana així ho recomane, garantint la electrificació i la resta d'infraestructures i prestacions que ha d'oferir un TREN-TRAM.
El graduant s'ha integrat en un equip multiprofessional, col·laborant en la coordinació dels distints treballs i estudis dels especialistes així com en l'elaboració del traçat geomètric i en la assistència als experts en consultes puntuals.
[-]
[ES] Las grandes dificultades de transporte en la ciudad de Bogotá han propiciado que el sector de la Ingeniería de Obras Públicas abra una búsqueda de nuevos medios de transporte. Desde este trabajo se atienden las ...[+]
[ES] Las grandes dificultades de transporte en la ciudad de Bogotá han propiciado que el sector de la Ingeniería de Obras Públicas abra una búsqueda de nuevos medios de transporte. Desde este trabajo se atienden las mencionadas necesidades sociales, en tanto en cuanto se inicia un estudio de pre-factibilidad, proponiendo, como solución a estos problemas, una línea de ferrocarril de cercanías moderno, a modo de TREN-TRAM, que une las estaciones de La Sabana, en Bogotá, con la ciudad de Zipaquirà, situada cincuenta y tres Km más al norte. Esta línea recorre diecisiete Km en zona urbana y el resto de áreas interurbanas por el antiguo corredor de ferrocarril turístico, que, hoy por hoy, permanece activo. Asimismo, en el estudio se contempla la implantación de una doble vía en las estaciones en que la frecuencia urbana así lo recomiende, garantizando la electrificación y el resto de infraestructuras y prestaciones que un TREN-TRAM ha de ofrecer.
El graduando se ha integrado en un equipo multiprofesional, colaborando en la coordinación de los distintos trabajos y estudios de los especialistas, así como en la elaboración del trazado geométrico y en la asistencia a los expertos en consultas puntuales.
[-]
|