Resumen:
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[ES] Como consecuencia de la construcción de Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura en su tramo estación de Plasencia en Cáceres, surge la necesidad de dar continuidad al Arroyo del Retortillo y reponer el paso de ...[+]
[ES] Como consecuencia de la construcción de Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura en su tramo estación de Plasencia en Cáceres, surge la necesidad de dar continuidad al Arroyo del Retortillo y reponer el paso de fauna que se ven afectados por dicha construcción. Este proyecto concretamente pretende resolver el cruce del arroyo con la L.A.V Madrid-Extremadura en su PK 263,4. Puesto que las dimensiones no son las suficientes se descarta la opción de atravesar el arroyo mediante un puente, y se opta por un paso inferior. Una vez llegada a esta conclusión se plantea la solución de resolver el paso inferior con un marco cerrado de hormigón 'in situ' . Finalmente se tendrá un marco tricelular cerrado de hormigón 'in situ' y separado mediante columnas circulares cuyas dimensiones serán 25,2 metros de gálibo horizontal interior y 6 metros de gálibo vertical interior, un espesor de losa superior e inferior de 0.9 metros y un espesor de los hastiales de 0.7 metros. La longitud del marco será de 39 metros. El marco se rematará con 4 aletas, de longitud 18 metros y 14 metros, cimentadas con zapatas. Para el cálculo del marco se ha utilizado el programa informático SAP 2000, donde se ha introducido la geometría del marco y todas las acciones a considerar (peso propio, peso tierras, empuje activo, empuje pasivo, empuje al reposo del terreno, tren de cargas, sobrecarga uniformemente repartida, sobrecarga en terraplenes adyacentes). Mediante el programa se han obtenido las envolventes de esfuerzos, y con éstas se ha calculado el armado del marco. Por otra parte se han calculado las aletas mediante una hoja Excel para obtener sus dimensiones de puntera y talón así como su armado. Por último se ha realizado una valoración aproximada del coste de las obras, resultando un total de 1.224.783,37€ para la ejecución de las obras proyectadas.
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[CA] Com a consequència de la construcció de la Linea d'Alta Velocitat Madrid-Extremadura en el tram estacio de Plasencia en Caceres, sorgix la necessitat de donar contuinitat al rierol del Retortillo i repondre el camin ...[+]
[CA] Com a consequència de la construcció de la Linea d'Alta Velocitat Madrid-Extremadura en el tram estacio de Plasencia en Caceres, sorgix la necessitat de donar contuinitat al rierol del Retortillo i repondre el camin per la fauna que es vegen afectats per dita construcció. Aquest projecte concretamente pretén resoldre el encreuament del rierol amb L.A.V Madrid-Extremadura al seu Pk 263,4. Donat que en les mesures no son les suficients per construir un pont, es opta pero un pas inferior. Una volta s'arriba a aquesta conclusió es planteja la solució de resoldre el pas inferior amb un marc tancat de formigó 'in situ'. Finalment es tindrà un marc de formigó 'in situ' les dimensions del cual seran 25,2 metres de galibe horitzontal interior y 6 metres de galibe vertical interior, una grossària de llosa superior e inferior de 0.90 metres y una grossària dels hastials de 0.7 metres. La longitud del marc serà de 39 metres. El marc es rematarà amb aletes, amb una longitud de 18 m y 14 m, fonamenada amb zapates. Per al càlcul del marc s'ha utilitzat el programa infromàtic SAP 2000, on s`ha introdüit geometria del marc y totes les accions a considerar ( pes propi, pes terres, espanta activa, espenta passiva, espenta al repòs del terreny, tren de càrregues, sobrecàrrega uniformement repartida, sobrecàrrega en terraplens adjacents). Mitjançant el programa s'han obtingut les envolvents d'esforços, y amb aquestes s'ha calculat el armat del marc. D'altra banda, s'han calculat les aletes mitjançant una fulla Excel per a obtindre les seues dimensions de puntera y taló, així com el seu armat. Per a finalitzar, s'ha realitzat una valoració aproximada del cost de les obres, resultant un total de 1.224.783,37 €, per l'execució de les obres projectades.
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[EN] As a consequence of the construction of the highspeed train between Madrid-Extremadura in its section Plasencia station in Caceres, there is a need of replacing the flow of Arroyo del Retortillo and the passage of ...[+]
[EN] As a consequence of the construction of the highspeed train between Madrid-Extremadura in its section Plasencia station in Caceres, there is a need of replacing the flow of Arroyo del Retortillo and the passage of wildlife affected by it. Specifically, this project aims to deal with the crossing between the creeek and the hihgspeed train its PK 263,4. Due to the fact that in this kilometer the dimensión is not enough to built a bridge and we have decided to choose an underpass. Once arrived at this conclusion, it is proposed a solution by a closed frame made of concrete "in situ". Finally, we will have a tripel frame made of concrete "in situ", whose dimensions will be 25,2 meters of internal horizontal gauge and 6 meters of internal vertical gauge. The length of the frame will be of 39 meters. The frame will be finished off with 4 fins of 18 meters and 14 meters of length, cemented with footings. For the calculation of the frame we have used the computer program SAP 2000, where it has been included the frame's geometry and all the actions to consider (own weight, soils weight, active and passive pressures, earth pressure at rest, train loads, evenly distributed overload, overload in adjacent embankments). Through the program we have obtained the efforts' enclosures, and with these enclosures we have calculated the frame assembly. On the other hand, we have calculated the fins with an Excel page, in order to obtain its top unit toe and heel dimensions, as well as its reinforcement.. Finally, we have made an approximate assessment of the works' cost, resulting in a total of 1.224.783,37€ for the execution of the planned projects.
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