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Perfiles sociales para la moda: la segmentación de mercado como herramienta estratégica en las decisiones de diseño

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Perfiles sociales para la moda: la segmentación de mercado como herramienta estratégica en las decisiones de diseño

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dc.contributor.advisor Hernandis Ortuño, Bernabé es_ES
dc.contributor.author Pardo Cuenca, Desamparados es_ES
dc.date.accessioned 2016-02-17T14:08:26Z
dc.date.available 2016-02-17T14:08:26Z
dc.date.created 2012-09
dc.date.issued 2016-02-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/60960
dc.description.abstract Numerosos estudios destacan los beneficios de la segmentación de mercado para la asignación de productos específicos a consumidores específicos, destacando el rol de los valores en el proceso de segmentación, pero pocos estudios han llevado a cabo la segmentación orientada a perfiles específicos en el campo de la moda. Este artículo establece una relación entre los valores humanos, los estilos de vida y las decisiones de compra de productos moda. El objetivo es identificar perfiles de consumidores según tipos de pensamiento, que ayuden a las empresas y a los diseñadores de moda para conocer mejor al público objetivo y de esta manera, sobre la base de las necesidades reales estudiadas, posicionar mejor su producto. Los resultados extraídos de una muestra de 308 individuos llevada a cabo en España muestran tres tipos de perfiles altamente diferenciados. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consumidor es_ES
dc.subject Valores es_ES
dc.subject Segmentación es_ES
dc.subject Moda es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny es_ES
dc.title Perfiles sociales para la moda: la segmentación de mercado como herramienta estratégica en las decisiones de diseño es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pardo Cuenca, D. (2012). Perfiles sociales para la moda: la segmentación de mercado como herramienta estratégica en las decisiones de diseño. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/60960 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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