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Evaluación temprana de la satisfacción del cliente: factores críticos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Evaluación temprana de la satisfacción del cliente: factores críticos

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dc.contributor.advisor Carrión García, Andrés es_ES
dc.contributor.author Blay Rivera, Rodrigo Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2016-04-14T08:42:27Z
dc.date.available 2016-04-14T08:42:27Z
dc.date.created 2015-09-23
dc.date.issued 2016-04-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/62545
dc.description.abstract El presente proyecto se desarrolla en la Planta de Montaje, concretamente, en el FCPA del departamento de Calidad de la Factoría Ford España S.A, situada en el polígono Rey Juan Carlos I en la localidad de Almussafes (Valencia). En la empresa Ford, uno de los mayores y más prestigiosos fabricantes de vehículos en todo el mundo, es muy importante la calidad de sus productos y la satisfacción del cliente. Para conseguir la mejor calidad, es necesario tener un sistema de información lo más completo y ajustado a las necesidades de la empresa y los procesos que en ella se lleva a cabo. El objeto del presente proyecto consiste en definir, desarrollar y aplicar unos sistemas de análisis estadísticos, basados en el procedimiento global de calidad de la empresa Ford Motor Company. Las encuestas que realizan los clientes al cabo de tres meses de haber comprado el vehículo, nos da la información necesaria por donde tenemos que actuar. El objetivo del proyecto es analizar esos datos recibidos de los indicadores internos de la compañía, con ello se intenta adelantar a la queja y evitar la insatisfacción del cliente, por consiguiente garantía que también podría ocasionar. Como podemos ver en el presente proyecto, si se fortalece el sistema en este punto se puede reducir considerablemente el número de garantías, y por tanto, el coste final de vehículo. Los métodos estadísticos se analizaran mediante el programa informático Minitab, diseñado para ejecutar funciones estadísticas avanzadas. es_ES
dc.format.extent 108 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Análisis estadístico es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Ford (Valencia) es_ES
dc.subject Satisfacción del cliente es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Ingeniero de Organización Industrial-Enginyer d'Organització Industrial es_ES
dc.title Evaluación temprana de la satisfacción del cliente: factores críticos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Blay Rivera, RA. (2015). Evaluación temprana de la satisfacción del cliente: factores críticos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/62545 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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