- -

El libro de artista y una propuesta pedagógica: una aproximación metodológica entre arte y educación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El libro de artista y una propuesta pedagógica: una aproximación metodológica entre arte y educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Tomás Miralles, Ana de los Dolores es_ES
dc.contributor.author Luna Muñoz, Estrella es_ES
dc.date.accessioned 2016-04-15T11:24:49Z
dc.date.available 2016-04-15T11:24:49Z
dc.date.created 2015-08
dc.date.issued 2016-04-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/62612
dc.description.abstract [EN] Is art essential todays in education?, Are necesary new artistic-educational dynamics in this era of transformations?, The construction of an artist’s book can serve as an educational tool? From these questions, is built the research of this project. The major changes through history, have forced that in the education produce more active proposals. Current generations need attractive activities to capture their attention and art is the way. In this research develop the creation of an artist’s book as a learning strategy, not only considered in the artistic field, but used in any specialty discipline. The approach discussed in this project, part of the social concerns of the whole potential that has the collaborative and community work, taking as case studies the parallel activities with the development and cooperation. The most important is not our final result, is the creative procedures that made together to get a new idea, knowledge and constructive learning for each student. The educational artistic actions are key to the growth of children, youth, students, artists and educators themselves; actions that are necessary for a better educational development present and future. es_ES
dc.description.abstract [ES] ¿Es indispensable el arte hoy en día en la educación?, ¿son necesarias nuevas dinámicas artístico-educativas en esta era de transformaciones?, ¿la construcción de un libro de artista puede funcionar como una herramienta educativa? A partir de estas preguntas se construye la investigación del Trabajo Final de Máster. Las grandes transformaciones a través de la historia, han obligado que en la educación se produzcan propuestas más activas. Las generaciones actuales necesitan de actividades atractivas para captar su atención y las artes son la vía para lograrlo. En esta investigación se plantea la elaboración de un libro de artista como estrategia de aprendizaje, no solo considerada dentro del área artística, sino empleada en cualquier especialidad disciplinar. El planteamiento que se hace en este TFM, parte de las preocupaciones sociales en conjunto de la potencialidad que tiene el trabajo colaborativo y comunitario, teniendo como estudios de caso la elaboración de actividades paralelas con la cooperación y al desarrollo. Lo más importante no es el resultado final, sino los procedimientos creativos que se realizan en conjunto para llegar a una idea, conocimiento o aprendizaje construido por cada alumno. Las acciones artístico educativas son clave para el crecimiento de los niños, jóvenes, estudiantes, artistas y de los mismos educadores; acciones que son necesarias para un mejor desarrollo educativo actual y futuro. es_ES
dc.format.extent 109 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject proceso plástico es_ES
dc.subject juego es_ES
dc.subject cultura es_ES
dc.subject identidad es_ES
dc.subject colectividad es_ES
dc.subject creatividad es_ES
dc.subject conocimiento es_ES
dc.subject libro de artista es_ES
dc.subject educación es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title El libro de artista y una propuesta pedagógica: una aproximación metodológica entre arte y educación es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Luna Muñoz, E. (2015). El libro de artista y una propuesta pedagógica: una aproximación metodológica entre arte y educación. http://hdl.handle.net/10251/62612. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem