- -

La influencia de los "ecoestereotipos" en la percepción del rendimiento ambiental de productos ecodiseñados y en su compra

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La influencia de los "ecoestereotipos" en la percepción del rendimiento ambiental de productos ecodiseñados y en su compra

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Collado Ruiz, Daniel es_ES
dc.contributor.author Mas Gil, Ana María es_ES
dc.date.accessioned 2016-04-15T17:49:22Z
dc.date.available 2016-04-15T17:49:22Z
dc.date.created 2012-06
dc.date.issued 2016-04-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/62650
dc.description.abstract En primer lugar, se estudia el contexto actual en materia de marketing verde y hábitos de consumo. También como parte fundamental del conocimiento del estado del arte, se profundiza en la percepción de los usuarios hacia el ecodiseño y las formas en que éste es comunicado. Conocido el contexto en el que se enmarca la investigación, se pone en marcha la metodología de trabajo. Con la elección de un objeto arquetípico en el diseño industrial como la silla, comienza un estudio que pretende analizar y dar respuesta a la influencia de los ecoestereotipos en la toma de decisiones de compra. Se analizan veinte sillas con diferentes características ambientales, incluyendo modelos más o menos “ecoestereotipados”. Cien usuarios de distintos tramos e edad evalúan a través de una encuesta el agrado, respeto percibido y disposición a la compra de cada uno de los modelos. Por medio del tratamiento estadístico de las respuestas a través del software SPSS, se estudian diferentes relaciones entre estas tres variables. Con ello se busca, además de responder la pregunta de investigación, aportar algunas claves sobre el comportamiento de los usuarios frente a los ecoestereotipos y a la información ambiental que se les otorga. A través de las conclusiones extraídas de este estudio dejarán en evidencia una serie de datos útiles para los ecodiseñadores, incitándoles a ponderar la influencia de los ecoestereotipos en sus futuras creaciones. Por otro lado, se pone de relieve una serie de carencias comunicativas con los consumidores potenciales de ecodiseño. Estas conclusiones suponen un buen punto de partida para una investigación más en profundidad centrada en la resolución de dichas deficiencias encontradas. es_ES
dc.format.extent 42 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marketing verde es_ES
dc.subject Ecoestereotipo es_ES
dc.subject Comportamiento de compra es_ES
dc.subject Percepción del consumidor es_ES
dc.subject Ecodiseño es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny es_ES
dc.title La influencia de los "ecoestereotipos" en la percepción del rendimiento ambiental de productos ecodiseñados y en su compra es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mas Gil, AM. (2012). La influencia de los "ecoestereotipos" en la percepción del rendimiento ambiental de productos ecodiseñados y en su compra. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/62650 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem