- -

Estudio para el acondicionamiento de la travesía de la carretera cv-35 en el municipio de Chelva (provincia de Valencia)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio para el acondicionamiento de la travesía de la carretera cv-35 en el municipio de Chelva (provincia de Valencia)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Camacho Torregrosa, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Cheddadi, Mamoun es_ES
dc.date.accessioned 2016-04-18T16:56:56Z
dc.date.available 2016-04-18T16:56:56Z
dc.date.created 2016-03-10
dc.date.issued 2016-04-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/62734
dc.description.abstract [EN] The main objective of this project is to improve the current path crossing Chelva responding to the need to act against existing causes of accidents on this stretch and improve current conditions of functionality, accessibility and security. The current voyage has flaws in the way as the presence of many heavy vehicles, poor traffic capacity, sections with high accident rates, insufficient and inadequate traffic cross section bearing, compromising road safety, road shoulders with insufficient width, pavement in poor condition (process suffered deterioration), absence of controlling access to the road and visibility problems. This project has served to accurately diagnose deficiencies in this stretch of road safety, which has led to the development of several corrective and conditioning allowed the realization of this journey measures. Among the solutions offered are the implementation of a "gateway" cruise, reordering of accesses and reconfiguring their sense of movement, reducing the circulation rate through the implementation of speeders as they are BTAs. He also chose to act on problem intersections bringing a new texture to the pavement and redesigning the pedestrian route. Finally it was updated and strengthened both vertical, horizontal so the beacon signaling side. Thanks to this basic project, has managed to raise the level of traffic safety in the cruise, segregating as possible vehicular traffic of vulnerable pedestrians and reducing significantly the average travel speed thanks to the many actions undertaken in this regard . es_ES
dc.description.abstract [CA] L'objectiu fonamental d'este TFG es de desenrollar un proyecte de millor del traçat actual de la travessia de Chelva responent a la necessitat d'actuar front a les causes de siniestralitat existents en este tram i millorar les actuals condicions de funcionalitat, accessibilitat i seguritat. La travessia actual te defectes existents en la via com la presencia de molts vehiculs pesats, problemes de capacitat de trafic, trams d'alta siniestralitat, seccio transversal insuficient i inadequada al trafic que soporta, lo que compromet la seguritat vial, arcenes en ample insuficient, paviment en estat deficient de conservacio (proces de deterior patit), absencia de control d'accessos a la via i problemes de visibilitat. Este proyecte ha servit per a diagnosticar de manera precisa les deficiencies en este tram en materia de seguritat vial, lo que ha guiat a l'elaboracio de varies mides correctores i permes la realisacio de l'acondicionament d'esta travessia. Dins de les solucions aportades estan l'implantacio de ¿una porta d'entrada¿ de la travessia, la reordenacio dels accessos i la reconfiguracio dels seus sentits de circulacio, la reduccio de la velocitat de circulacio mediant l'implantacio de reductors de velocitat com son les BTAs o els coixins. Tambe se trià actuar en les interseccions problematiques aportant una nova textura al paviment i rediseñando l'itinerari del peató. Finalment s'actualisà i se reforçà tant la señalizació vertical, horisontal aixina que el balizament lateral. Gracies a este proyecte basic, s'ha conseguit elevar el nivell de seguritat en la circulacio dins de la travessia, segregant lo maxim possible el trafic vehicular dels peatons vulnerables i disminuint notablement la velocitat mija de recorregudes gracies a les multiples actuacions mampreses en este sentit. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo fundamental de este TFG es de desarrollar un proyecto de mejora del trazado actual de la travesía de Chelva respondiendo a la necesidad de actuar frente a las causas de siniestralidad existentes en este tramo y mejorar las actuales condiciones de funcionalidad, accesibilidad y seguridad. La travesía actual tiene defectos existentes en la vía como la presencia de muchos vehículos pesados, problemas de capacidad de tráfico, tramos de alta siniestralidad, sección transversal insuficiente e inadecuada al tráfico que soporta, lo que compromete la seguridad vial, arcenes con ancho insuficiente, pavimento en estado deficiente de conservación (proceso de deterioro sufrido), ausencia de control de accesos a la vía y problemas de visibilidad. Este proyecto ha servido para diagnosticar de manera precisa las deficiencias en este tramo en materia de seguridad vial, lo que ha conducido a la elaboración de varias medidas correctoras y permitido la realización del acondicionamiento de esta travesía. Dentro de las soluciones aportadas están la implantación de ¿una puerta de entrada¿ de la travesía, la reordenación de los accesos y la reconfiguración de sus sentidos de circulación, la reducción de la velocidad de circulación mediante la implantación de reductores de velocidad como son las BTAs o las almohadas. También se eligió actuar en las intersecciones problemáticas aportando una nueva textura al pavimento y rediseñando el itinerario peatonal. Finalmente se actualizó y se reforzó tanto la señalización vertical, horizontal así que el balizamiento lateral. Gracias a este proyecto básico, se ha conseguido elevar el nivel de seguridad en la circulación dentro de la travesía, segregando lo máximo posible el tráfico vehicular de los peatones vulnerables y disminuyendo notablemente la velocidad media de recorrido gracias a las múltiples actuaciones emprendidas en este sentido. es_ES
dc.format.extent 267 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Path crossing es_ES
dc.subject Heavy vehicles es_ES
dc.subject Road safety es_ES
dc.subject Gateway cruise es_ES
dc.subject Speeders es_ES
dc.subject Pavement texture es_ES
dc.subject Pedestrians es_ES
dc.subject Travessia es_ES
dc.subject Siniestralitat es_ES
dc.subject Seguritat es_ES
dc.subject Porta d'entrada es_ES
dc.subject Reductors de velocitat es_ES
dc.subject Textura de paviment es_ES
dc.subject Travesía es_ES
dc.subject Reductores de Velocidad es_ES
dc.subject Chicane es_ES
dc.subject Seguridad vial es_ES
dc.subject Puerta de entrada es_ES
dc.subject Tráfico es_ES
dc.subject Peatones es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Estudio para el acondicionamiento de la travesía de la carretera cv-35 en el municipio de Chelva (provincia de Valencia) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cheddadi, M. (2016). Estudio para el acondicionamiento de la travesía de la carretera cv-35 en el municipio de Chelva (provincia de Valencia). http://hdl.handle.net/10251/62734. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem