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dc.contributor.author | Gil Salom, Daniela Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez-Perales, María- José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-04-29T08:23:04Z | |
dc.date.available | 2016-04-29T08:23:04Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-396-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/63162 | |
dc.description.abstract | [EN] How can an institutional platform such as PoliformaT support in the acquisition of a second foreign language? The aim of this paper is to show how we guided our students from different centers and belonging to various degrees of the Universitat Politècnica de València (UPV) on an essential aspect of language learning: the correct pronunciation and intonation when speaking Standard German. Oral expression is one of the basic skills when learning a language, but at university we do not always have small groups to develop it properly. The classroom sometimes prevents us from individual monitoring of our students and they do not even find any support outside the classroom. Digital tools (in this case, the Tasks section of PoliformaT) can help overcome this deficiency and may even encourage thoughtful learning as a condition for an independent attitude towards study. We present the practical development of this process: students listen to oral texts as a reference in order to produce their own. Then they are recorded and listened again to compare with the models and evaluate themselves. These recordings can be individual and/or in small groups. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] ¿Cómo puede apoyar una plataforma institucional como PoliformaT en la adquisición de una segunda lengua extranjera? El objetivo de este trabajo es dar a conocer cómo hemos orientado a nuestros alumnos de distintas titulaciones pertenecientes a varios centros de la Universitat Politècnica de València (UPV) en un aspecto indispensable de su aprendizaje: la pronunciación y entonación correctas cuando se expresen en lengua alemana estándar. La expresión oral es una de las destrezas básicas en el aprendizaje de una lengua, pero en la universidad no siempre contamos con grupos reducidos para desarrollarla adecuadamente. El aula, en ocasiones, no nos permite un seguimiento individualizado de nuestros alumnos y ellos mismos tampoco encuentran fácilmente un apoyo en su aprendizaje fuera de ella. Las herramientas digitales (en este caso, el apartado de Tareas en PoliformaT) pueden ayudar a superar esta deficiencia e incluso pueden fomentar el aprendizaje reflexivo como condición para una actitud autónoma ante el estudio. Presentamos el desarrollo práctico de este proceso: los alumnos escuchan textos orales como referencia con el objetivo de producir los suyos propios. A continuación se graban y vuelven a escucharse, para comparar con con los modelos y autoevaluarse. Estas grabaciones pueden ser individuales y/o en pequeños grupos. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Alemán como lengua extranjera | es_ES |
dc.subject | Expresión oral | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_ES |
dc.subject | High education | es_ES |
dc.subject | German as a foreign language | es_ES |
dc.subject | Oral expression | es_ES |
dc.subject | Active methodologies | es_ES |
dc.subject | Technological tools | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA ALEMANA | es_ES |
dc.title | PoliformaT como herramienta de apoyo en la adquisición de la expresión oral en alemán | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1532 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gil Salom, DT.; Gómez-Perales, MJ. (2015). PoliformaT como herramienta de apoyo en la adquisición de la expresión oral en alemán. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1532 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Junio 30 - Julio 1, 2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1532 | es_ES |
dc.relation.senia | 293914 | es_ES |