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PoliformaT como herramienta de apoyo en la adquisición de la expresión oral en alemán

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PoliformaT como herramienta de apoyo en la adquisición de la expresión oral en alemán

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dc.contributor.author Gil Salom, Daniela Teresa es_ES
dc.contributor.author Gómez-Perales, María- José es_ES
dc.date.accessioned 2016-04-29T08:23:04Z
dc.date.available 2016-04-29T08:23:04Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 978-84-9048-396-1
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/63162
dc.description.abstract [EN] How can an institutional platform such as PoliformaT support in the acquisition of a second foreign language? The aim of this paper is to show how we guided our students from different centers and belonging to various degrees of the Universitat Politècnica de València (UPV) on an essential aspect of language learning: the correct pronunciation and intonation when speaking Standard German. Oral expression is one of the basic skills when learning a language, but at university we do not always have small groups to develop it properly. The classroom sometimes prevents us from individual monitoring of our students and they do not even find any support outside the classroom. Digital tools (in this case, the Tasks section of PoliformaT) can help overcome this deficiency and may even encourage thoughtful learning as a condition for an independent attitude towards study. We present the practical development of this process: students listen to oral texts as a reference in order to produce their own. Then they are recorded and listened again to compare with the models and evaluate themselves. These recordings can be individual and/or in small groups. es_ES
dc.description.abstract [ES] ¿Cómo puede apoyar una plataforma institucional como PoliformaT en la adquisición de una segunda lengua extranjera? El objetivo de este trabajo es dar a conocer cómo hemos orientado a nuestros alumnos de distintas titulaciones pertenecientes a varios centros de la Universitat Politècnica de València (UPV) en un aspecto indispensable de su aprendizaje: la pronunciación y entonación correctas cuando se expresen en lengua alemana estándar. La expresión oral es una de las destrezas básicas en el aprendizaje de una lengua, pero en la universidad no siempre contamos con grupos reducidos para desarrollarla adecuadamente. El aula, en ocasiones, no nos permite un seguimiento individualizado de nuestros alumnos y ellos mismos tampoco encuentran fácilmente un apoyo en su aprendizaje fuera de ella. Las herramientas digitales (en este caso, el apartado de Tareas en PoliformaT) pueden ayudar a superar esta deficiencia e incluso pueden fomentar el aprendizaje reflexivo como condición para una actitud autónoma ante el estudio. Presentamos el desarrollo práctico de este proceso: los alumnos escuchan textos orales como referencia con el objetivo de producir los suyos propios. A continuación se graban y vuelven a escucharse, para comparar con con los modelos y autoevaluarse. Estas grabaciones pueden ser individuales y/o en pequeños grupos. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Alemán como lengua extranjera es_ES
dc.subject Expresión oral es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Recursos tecnológicos es_ES
dc.subject High education es_ES
dc.subject German as a foreign language es_ES
dc.subject Oral expression es_ES
dc.subject Active methodologies es_ES
dc.subject Technological tools es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA ALEMANA es_ES
dc.title PoliformaT como herramienta de apoyo en la adquisición de la expresión oral en alemán es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1532
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gil Salom, DT.; Gómez-Perales, MJ. (2015). PoliformaT como herramienta de apoyo en la adquisición de la expresión oral en alemán. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1532 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate Junio 30 - Julio 1, 2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1532 es_ES
dc.relation.senia 293914 es_ES


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