Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ruiz Font, Leonor | es_ES |
dc.contributor.author | Gordo Monzó, Maria Luz | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Diego, Marta | es_ES |
dc.contributor.author | Boza, Andres | es_ES |
dc.contributor.author | Cuenca, L. | es_ES |
dc.contributor.author | Alarcón Valero, Faustino | es_ES |
dc.contributor.author | Alemany Díaz, María del Mar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-04-29T10:15:58Z | |
dc.date.available | 2016-04-29T10:15:58Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-396-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/63167 | |
dc.description.abstract | [EN] The research evidence that there are teaching practices that encourage greater student participation, resulting in a motivating work that encourages creative and innovative thinking, which enhances their autonomy and facilitate cross learning and professional skills. Over the past year they have been incorporated techniques of design thinking, visual thinking and playful thought to the process of teaching and learning of specific contents of the subject Business Models and Functional Areas of the 4th year of Degree in Computer Engineering, with the aim of enhancing creative and innovative thinking of students. In this work the experience of educational innovation occurs. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La investigación evidencia que existen prácticas docentes que estimulan una mayor participación de los estudiantes, dando lugar a un trabajo motivador que estimula el pensamiento creativo e innovador, que potencia su autonomía y facilite el aprendizaje de competencias transversales y profesionales.Durante los últimos curso se han incorporado técnicas de pensamiento de diseño, pensamiento visual y pensamiento lúdico al proceso de enseñanza-aprendizaje de determinados contenidos de la asignatura Modelos de Negocio y Areas Funcionales de 4º curso de Grado en Ingenieria Informática, con el objetivo de potenciar el pensamiento creativo e innovador de los estudiantes. En este trabajo se presenta dicha experiencia de innovación educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Emprendimiento | es_ES |
dc.subject | Rúbricas de evaluación | es_ES |
dc.subject | Pensamiento de diseño | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Transversal skills | es_ES |
dc.subject | Assessment rubrics | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.title | Implementación de actividades de aprendizaje y evaluación para el desarrollo de competencias genéricas: un caso práctico de aplicación de técnicas de Pensamiento de Diseño, y evaluación mediante rúbricas, de las competencias de Creatividad, Innovación y Emprendimiento | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1639 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción - Centre d'Investigació en Gestió i Enginyeria de Producció | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ruiz Font, L.; Gordo Monzó, ML.; Fernández Diego, M.; Boza, A.; Cuenca, L.; Alarcón Valero, F.; Alemany Díaz, MDM. (2015). Implementación de actividades de aprendizaje y evaluación para el desarrollo de competencias genéricas: un caso práctico de aplicación de técnicas de Pensamiento de Diseño, y evaluación mediante rúbricas, de las competencias de Creatividad, Innovación y Emprendimiento. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1639 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Junio 30 - Julio 1, 2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1639 | es_ES |
dc.relation.senia | 295062 | es_ES |