- -

Implementación de actividades de aprendizaje y evaluación para el desarrollo de competencias genéricas: un caso práctico de aplicación de técnicas de Pensamiento de Diseño, y evaluación mediante rúbricas, de las competencias de Creatividad, Innovación y Emprendimiento

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Implementación de actividades de aprendizaje y evaluación para el desarrollo de competencias genéricas: un caso práctico de aplicación de técnicas de Pensamiento de Diseño, y evaluación mediante rúbricas, de las competencias de Creatividad, Innovación y Emprendimiento

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Ruiz Font, Leonor es_ES
dc.contributor.author Gordo Monzó, Maria Luz es_ES
dc.contributor.author Fernández Diego, Marta es_ES
dc.contributor.author Boza, Andres es_ES
dc.contributor.author Cuenca, L. es_ES
dc.contributor.author Alarcón Valero, Faustino es_ES
dc.contributor.author Alemany Díaz, María del Mar es_ES
dc.date.accessioned 2016-04-29T10:15:58Z
dc.date.available 2016-04-29T10:15:58Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 978-84-9048-396-1
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/63167
dc.description.abstract [EN] The research evidence that there are teaching practices that encourage greater student participation, resulting in a motivating work that encourages creative and innovative thinking, which enhances their autonomy and facilitate cross learning and professional skills. Over the past year they have been incorporated techniques of design thinking, visual thinking and playful thought to the process of teaching and learning of specific contents of the subject Business Models and Functional Areas of the 4th year of Degree in Computer Engineering, with the aim of enhancing creative and innovative thinking of students. In this work the experience of educational innovation occurs. es_ES
dc.description.abstract [ES] La investigación evidencia que existen prácticas docentes que estimulan una mayor participación de los estudiantes, dando lugar a un trabajo motivador que estimula el pensamiento creativo e innovador, que potencia su autonomía y facilite el aprendizaje de competencias transversales y profesionales.Durante los últimos curso se han incorporado técnicas de pensamiento de diseño, pensamiento visual y pensamiento lúdico al proceso de enseñanza-aprendizaje de determinados contenidos de la asignatura Modelos de Negocio y Areas Funcionales de 4º curso de Grado en Ingenieria Informática, con el objetivo de potenciar el pensamiento creativo e innovador de los estudiantes. En este trabajo se presenta dicha experiencia de innovación educativa. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Rúbricas de evaluación es_ES
dc.subject Pensamiento de diseño es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Transversal skills es_ES
dc.subject Assessment rubrics es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Implementación de actividades de aprendizaje y evaluación para el desarrollo de competencias genéricas: un caso práctico de aplicación de técnicas de Pensamiento de Diseño, y evaluación mediante rúbricas, de las competencias de Creatividad, Innovación y Emprendimiento es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1639
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruiz Font, L.; Gordo Monzó, ML.; Fernández Diego, M.; Boza, A.; Cuenca, L.; Alarcón Valero, F.; Alemany Díaz, MDM. (2015). Implementación de actividades de aprendizaje y evaluación para el desarrollo de competencias genéricas: un caso práctico de aplicación de técnicas de Pensamiento de Diseño, y evaluación mediante rúbricas, de las competencias de Creatividad, Innovación y Emprendimiento. Editorial Universitat Politècnica de València. doi:10.4995/INRED2015.2015.1639 es_ES
dc.description.accrualMethod Senia es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate Junio 30 - Julio 1, 2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1639 es_ES
dc.relation.senia 295062 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record