Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Oltra Gutiérrez, Juan Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Oltra Badenes, Raúl Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Gil Gómez, Hermenegildo | es_ES |
dc.contributor.author | Díaz Sáenz, José Ramón | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T10:34:44Z | |
dc.date.available | 2016-05-02T10:34:44Z | |
dc.date.issued | 2015-06-30 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-396-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/63324 | |
dc.description.abstract | [ES] Este estudio utiliza una modelización estructural para conocer las motivaciones que justifican la adopción de medidas básicas de seguridad en una muestra de alumnos de Ingeniería de Telecomunicación y de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia, como población con programas de asignaturas técnicas para la utilización de sistemas digitales de comunicación. La forma en que ponen en práctica el aprendizaje obtenido en las aulas con respecto a la seguridad informática es elemento clave en esta investigación. Se utiliza la encuesta social como medio de adquisición de información y se analizan las respuestas con el complemento AMOS de SPSS para la modelización estructural. Los resultados obtenidos muestran la brecha entre su forma de actuar y cómo deberían hacerlo, en función de lo que se supone que debieran conocer, justificando la necesidad de hacer hincapié en los factores de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This study uses a structural modeling to learn the reasons that justify the adoption of basic security measures on a sample of students in Telecommunications Engineering and the Faculty of Informatics at the Polytechnic University of Valencia, as population with programs for the technical use of digital communication systems. How they implement the learning from the classroom about computer security is a key element in this research. The social survey as a means of acquiring information is used in order to analyze responses with the complement AMOS from SPSS for structural modeling. The results show the gap between how they act and how they should do it, depending on what it is supposed they should know, justifying the need to emphasize learning factors. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Seguridad | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject | Security | es_ES |
dc.subject | Social networking | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.title | Factores de motivación para la adopción de medidas de seguridad por parte de los alumnos de tecnologías TIC en la UPV cuando usan herramientas 2.0 | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1589 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial - Institut Universitari d'Automàtica i Informàtica Industrial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Oltra Gutiérrez, JV.; Oltra Badenes, RF.; Gil Gómez, H.; Díaz Sáenz, JR. (2015). Factores de motivación para la adopción de medidas de seguridad por parte de los alumnos de tecnologías TIC en la UPV cuando usan herramientas 2.0. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1589 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red = Congrés Nacional d'Innovació Educativa i Docència en Xarxa (IN-RED 2015) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Junio 30 - Julio 1, 2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1589 | es_ES |
dc.relation.senia | 295664 | es_ES |