- -

Factores de motivación para la adopción de medidas de seguridad por parte de los alumnos de tecnologías TIC en la UPV cuando usan herramientas 2.0

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Factores de motivación para la adopción de medidas de seguridad por parte de los alumnos de tecnologías TIC en la UPV cuando usan herramientas 2.0

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Oltra Gutiérrez, Juan Vicente es_ES
dc.contributor.author Oltra Badenes, Raúl Francisco es_ES
dc.contributor.author Gil Gómez, Hermenegildo es_ES
dc.contributor.author Díaz Sáenz, José Ramón es_ES
dc.date.accessioned 2016-05-02T10:34:44Z
dc.date.available 2016-05-02T10:34:44Z
dc.date.issued 2015-06-30
dc.identifier.isbn 978-84-9048-396-1
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/63324
dc.description.abstract [ES] Este estudio utiliza una modelización estructural para conocer las motivaciones que justifican la adopción de medidas básicas de seguridad en una muestra de alumnos de Ingeniería de Telecomunicación y de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia, como población con programas de asignaturas técnicas para la utilización de sistemas digitales de comunicación. La forma en que ponen en práctica el aprendizaje obtenido en las aulas con respecto a la seguridad informática es elemento clave en esta investigación. Se utiliza la encuesta social como medio de adquisición de información y se analizan las respuestas con el complemento AMOS de SPSS para la modelización estructural. Los resultados obtenidos muestran la brecha entre su forma de actuar y cómo deberían hacerlo, en función de lo que se supone que debieran conocer, justificando la necesidad de hacer hincapié en los factores de aprendizaje. es_ES
dc.description.abstract [EN] This study uses a structural modeling to learn the reasons that justify the adoption of basic security measures on a sample of students in Telecommunications Engineering and the Faculty of Informatics at the Polytechnic University of Valencia, as population with programs for the technical use of digital communication systems. How they implement the learning from the classroom about computer security is a key element in this research. The social survey as a means of acquiring information is used in order to analyze responses with the complement AMOS from SPSS for structural modeling. The results show the gap between how they act and how they should do it, depending on what it is supposed they should know, justifying the need to emphasize learning factors. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Seguridad es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Security es_ES
dc.subject Social networking es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Factores de motivación para la adopción de medidas de seguridad por parte de los alumnos de tecnologías TIC en la UPV cuando usan herramientas 2.0 es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1589
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial - Institut Universitari d'Automàtica i Informàtica Industrial es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Oltra Gutiérrez, JV.; Oltra Badenes, RF.; Gil Gómez, H.; Díaz Sáenz, JR. (2015). Factores de motivación para la adopción de medidas de seguridad por parte de los alumnos de tecnologías TIC en la UPV cuando usan herramientas 2.0. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1589 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red = Congrés Nacional d'Innovació Educativa i Docència en Xarxa (IN-RED 2015) es_ES
dc.relation.conferencedate Junio 30 - Julio 1, 2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1589 es_ES
dc.relation.senia 295664 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem