Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Poza-Lujan, Jose-Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Cabrera, Marga | es_ES |
dc.contributor.author | Rebollo Pedruelo, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Calduch Losa, Maria de los Angeles | es_ES |
dc.contributor.author | Díez-Somavilla, Rebeca | es_ES |
dc.contributor.author | Lloret Romero, María Nuria | es_ES |
dc.contributor.author | Despujol Zabala, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Albors, A. | es_ES |
dc.contributor.author | Teruel Serrano, Mª Dolores | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T12:00:53Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T12:00:53Z | |
dc.date.issued | 2015-06-30 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-396-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/63424 | |
dc.description.abstract | [EN] At the UPV, the EICE teams: QtalNET and IEMA, are performing toghether the PIME project "Social ePortfolios", in which they are testing different assessment's techniques through electronic portfolios and social networks.The aim of the project is to develop a protocol to use social media through the process of creating e-portfolios, with the objective of value the skills acquired by students.This article describes the project and the experience consistent in various subjects, from different degrees, to evaluate the portfolios presented. Students can implement the portfolio through social networks (experimental group) or through a document (control groups). The develop is individual in every case. The weight of the portfolio in the evaluation goes from 60% to 100% (depending on the subject). The oral defense is realized to all the students (no matter if they are the experimental or the control group), they are given a brief guide with the aim of have the same structure to compare between different portfolios. In this article the method is exposed, as well as the reflections on their use. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo principal del proyecto es elaborar un protocolo que permita usar las redes sociales durante el proceso de creación de portafolios electrónico para la evaluación de las competencias adquiridas por los alumnos. En este artículo se presenta el proyecto, así como la experiencia que se está realizando consistente en experimentar en diversas asignaturas de diferentes titulaciones el portafolios para evaluar. Los alumnos pueden implementar el portafolio a través de las redes sociales (grupos experimentales) o por medio de un documento (grupos de control). La realización en todos los casos es individual. El peso del portafolio en la evaluación va desde un 60% a un 100% (dependiendo de la asignatura). La defensa se realiza oralmente y a todos los alumnos (tanto si son del grupo experimental como de control) se les proporciona una breve guía para que la estructura pueda ser comparable entre los diferentes portafolios. En el presente artículo se expone el método seguido así como las reflexiones sobre su uso. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores deseamos agradecer su apoyo a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF), al Departamento de Informática de Sistemas y Computadores (DISCA) de la Universitat Politécnica de València (UPV) por su apoyo. El presente trabajo está realizado bajo el programa de Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIME) el proyecto “Social ePortafolios: apoyo a la evaluación con portafolios electrónicos mediante redes sociales” sustentado por el Insitituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UPV. | |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Portafolio | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Portfolio | es_ES |
dc.subject | Social networks | es_ES |
dc.subject | Students evaluation | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA DE ALIMENTOS | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.title | Experiencia en el uso del portafolio por medio de las redes sociales | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1572 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial - Institut Universitari d'Automàtica i Informàtica Industrial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Tecnología de Alimentos - Departament de Tecnologia d'Aliments | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible - Centre d'Investigació Arquitectura, Patrimoni i Gestió per al Desenvolupament Sostenible | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Poza-Lujan, J.; Cabrera, M.; Rebollo Pedruelo, M.; Calduch Losa, MDLA.; Díez-Somavilla, R.; Lloret Romero, MN.; Despujol Zabala, I.... (2015). Experiencia en el uso del portafolio por medio de las redes sociales. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1572 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Junio 30 - Julio 1, 2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1572 | es_ES |
dc.relation.senia | 294887 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València |