Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Angelini, María Laura | es_ES |
dc.contributor.author | García Carbonell, Amparo | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Alzamora, Mª Nieves | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-05-05T11:48:37Z | |
dc.date.available | 2016-05-05T11:48:37Z | |
dc.date.issued | 2015-12-30 | |
dc.identifier.issn | 1681-5653 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/63701 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo recoge los resultados de un estudio cuantitativo discreto a través de correlaciones entre variables y sub-variables de un cuestionario de aptitudes para determinar el impacto que tiene la simulación telemática en el progreso en destrezas lingüísticas en inglés. Se persigue un doble objetivo: comprobar si la simulación telemática constituye una herramienta eficaz en la adquisición de la lengua inglesa y contribuir a la investigación que nace desde la práctica en el aula de lenguas para fines especí- ficos. El estudio se lleva a cabo con una población experimental de cincuenta sujetos que cursa la carrera de ingeniería en telecomunicación de la Universitat Politècnica de Valencia. Los resultados obtenidos confirman que existe una fuerte correlación entre la simulación telemática y el progreso en destrezas lingüísticas. Queda también comprobada la relación existente entre la simulación telemática y el progreso en habilidades transversales o profesionales. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Educación (versión digital) | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Simulación y juego | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje a través de la experiencia | es_ES |
dc.subject | Simulación telemática | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.title | Estudio cuantitivo discreto sobre la simulación telemática en el aprendizaje del ingles | es_ES |
dc.title.alternative | Discrete quantitative analysis about telematic simulation and English learning | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Angelini, ML.; García Carbonell, A.; Martínez Alzamora, MN. (2015). Estudio cuantitivo discreto sobre la simulación telemática en el aprendizaje del ingles. Revista Iberoamericana de Educación (versión digital). 69(2):51-68. http://hdl.handle.net/10251/63701 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=presentacion_monografico | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 51 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 68 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 69 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.relation.senia | 292951 | es_ES |