- -

La implicatura en los blogs educativos. Una aproximación pragmática

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La implicatura en los blogs educativos. Una aproximación pragmática

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mestre-Mestre, Eva M. es_ES
dc.date.accessioned 2016-05-24T14:56:56Z
dc.date.available 2016-05-24T14:56:56Z
dc.date.issued 2015-07
dc.identifier.issn 1989-3477
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/64664
dc.description.abstract [ES] La tecnología está multiplicando las formas en que podemos comunicarnos. Desde la aparición de Internet, la construcción del discurso, los géneros discursivos y el lenguaje mismo se han visto afectados por las características de este nuevo modo de comunicarse. Aparecen discursos mixtos que hacen necesarios nuevos enfoques. Así, el estudio de la red desde una perspectiva pragmática ha abarcado diferentes aproximaciones (el género, la caracterización del lenguaje de los textos, etc.); los blogs han sido considerados como una forma de conversación. El presente trabajo estudia los blogs educativos desde el punto de vista de las máximas conversacionales de Grice, y, en particular, las implicaturas, para intentar caracterizar estos intercambios y determinar si, y hasta qué punto se trata de conversaciones y cómo se comportan desde un punto de vista pragmático. Los resultados muestran que los blogs educativos se asemejan más a una clase magistral que a una conversación. es_ES
dc.description.abstract [CA] La tecnologia està multiplicant les formes en què podem comunicar-nos. Des de l’aparició d’Internet, la construcció del discurs, els gèneres discursius i el mateix llenguatge s’han vist afectats per les característiques d’aquesta nova forma de comunicar-se. Apareixen discursos mixtes que fan necessaris nous enfocaments. Així, l’estudi de la xarxa des d’una perspectiva pragmàtica ha integrat diferents visions (el gènere, la caracterització del llenguatge dels diferents tipus de texts, etc.). Els blogs han estat considerats com una forma de conversa. El present treball estudia els blogs educatius des del punt de vista de les màximes conversacionals de Grice, i, en particular, les implicatures, per intentar caracteritzar aquests intercanvis i determinar si, i fins a quin punt es tracta de converses i com es comporten des d’un punt de vista pragmàtic. Els resultats mostren que els blogs educatius són més semblants a una classe magistral que a una conversa. es_ES
dc.description.abstract [EN] Technology is multiplying our communication means. From the appearance of the Internet, the construction of discourse, discourse genres and language itself have been influenced by the features of this new form of communication. Mixt discourses have appeared which make necessary new approaches. Thus, the study of the web from a pragmatics perspective has included different approaches (for instance the genre or characterisation of the language of the different text types). Blogs have been considered as a form of conversation. The present work studies educational blogs from the point of view of Grice’s conversational maxims, and, in particular, the implicatures that can be found in them in order to determine whether they are similar to conversations, and how they deploy from a pragmatic perspective. The results show that they are more similar to lectures than to conversations. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat de València es_ES
dc.relation.ispartof @tic. Revista d´Innovació Educativa es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject CMC es_ES
dc.subject Blog educativo es_ES
dc.subject Máxima conversacional es_ES
dc.subject Implicatura es_ES
dc.subject Pragmática es_ES
dc.subject Educational blog es_ES
dc.subject Conversational maxim es_ES
dc.subject Implicature es_ES
dc.subject Pragmatics es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title La implicatura en los blogs educativos. Una aproximación pragmática es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Grupo de Análisis de las Lenguas de Especialidad (GALE) es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mestre-Mestre, EM. (2015). La implicatura en los blogs educativos. Una aproximación pragmática. @tic. Revista d´Innovació Educativa. (15):90-96. http://hdl.handle.net/10251/64664 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.7203/attic.15.5177 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 90 es_ES
dc.description.upvformatpfin 96 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 15 es_ES
dc.relation.senia 302319 es_ES
dc.subject.asignatura Internet y redes sociales en el aula 32078 / W - Programa de doctorado en lenguas y tecnología 2145 es_ES
dc.subject.asignatura Internet y redes sociales en el aula 32078 / X - Máster universitario en lenguas y tecnología 2139 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem