Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mestre-Mestre, Eva M. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-05-24T14:56:56Z | |
dc.date.available | 2016-05-24T14:56:56Z | |
dc.date.issued | 2015-07 | |
dc.identifier.issn | 1989-3477 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/64664 | |
dc.description.abstract | [ES] La tecnología está multiplicando las formas en que podemos comunicarnos. Desde la aparición de Internet, la construcción del discurso, los géneros discursivos y el lenguaje mismo se han visto afectados por las características de este nuevo modo de comunicarse. Aparecen discursos mixtos que hacen necesarios nuevos enfoques. Así, el estudio de la red desde una perspectiva pragmática ha abarcado diferentes aproximaciones (el género, la caracterización del lenguaje de los textos, etc.); los blogs han sido considerados como una forma de conversación. El presente trabajo estudia los blogs educativos desde el punto de vista de las máximas conversacionales de Grice, y, en particular, las implicaturas, para intentar caracterizar estos intercambios y determinar si, y hasta qué punto se trata de conversaciones y cómo se comportan desde un punto de vista pragmático. Los resultados muestran que los blogs educativos se asemejan más a una clase magistral que a una conversación. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] La tecnologia està multiplicant les formes en què podem comunicar-nos. Des de l’aparició d’Internet, la construcció del discurs, els gèneres discursius i el mateix llenguatge s’han vist afectats per les característiques d’aquesta nova forma de comunicar-se. Apareixen discursos mixtes que fan necessaris nous enfocaments. Així, l’estudi de la xarxa des d’una perspectiva pragmàtica ha integrat diferents visions (el gènere, la caracterització del llenguatge dels diferents tipus de texts, etc.). Els blogs han estat considerats com una forma de conversa. El present treball estudia els blogs educatius des del punt de vista de les màximes conversacionals de Grice, i, en particular, les implicatures, per intentar caracteritzar aquests intercanvis i determinar si, i fins a quin punt es tracta de converses i com es comporten des d’un punt de vista pragmàtic. Els resultats mostren que els blogs educatius són més semblants a una classe magistral que a una conversa. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Technology is multiplying our communication means. From the appearance of the Internet, the construction of discourse, discourse genres and language itself have been influenced by the features of this new form of communication. Mixt discourses have appeared which make necessary new approaches. Thus, the study of the web from a pragmatics perspective has included different approaches (for instance the genre or characterisation of the language of the different text types). Blogs have been considered as a form of conversation. The present work studies educational blogs from the point of view of Grice’s conversational maxims, and, in particular, the implicatures that can be found in them in order to determine whether they are similar to conversations, and how they deploy from a pragmatic perspective. The results show that they are more similar to lectures than to conversations. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | @tic. Revista d´Innovació Educativa | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | CMC | es_ES |
dc.subject | Blog educativo | es_ES |
dc.subject | Máxima conversacional | es_ES |
dc.subject | Implicatura | es_ES |
dc.subject | Pragmática | es_ES |
dc.subject | Educational blog | es_ES |
dc.subject | Conversational maxim | es_ES |
dc.subject | Implicature | es_ES |
dc.subject | Pragmatics | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.title | La implicatura en los blogs educativos. Una aproximación pragmática | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Grupo de Análisis de las Lenguas de Especialidad (GALE) | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mestre-Mestre, EM. (2015). La implicatura en los blogs educativos. Una aproximación pragmática. @tic. Revista d´Innovació Educativa. (15):90-96. http://hdl.handle.net/10251/64664 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.7203/attic.15.5177 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 90 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 96 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 15 | es_ES |
dc.relation.senia | 302319 | es_ES |
dc.subject.asignatura | Internet y redes sociales en el aula 32078 / W - Programa de doctorado en lenguas y tecnología 2145 | es_ES |
dc.subject.asignatura | Internet y redes sociales en el aula 32078 / X - Máster universitario en lenguas y tecnología 2139 | es_ES |