Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Conchado Peiró, Andrea | es_ES |
dc.contributor.author | Vázquez Barrachina, Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Maroto Álvarez, Mª Concepción | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-15T11:57:03Z | |
dc.date.available | 2016-06-15T11:57:03Z | |
dc.date.issued | 2014-07 | |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/65968 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del trabajo es comparar la percepción de los estudiantes matriculados en dos asignaturas sobre gestión de proyectos, basadas en distintas metodologías docentes: Lección Magistral, frente a Aprendizaje Orientado a Proyectos. La comparación de los resultados obtenidos mediante ambas modalidades de enseñanza - aprendizaje ha permitido identificar distintas valoraciones de los alumnos en cuanto a los enfoques de aprendizaje, la percepción del grado de aprendizaje autónomo así como la aplicabilidad de los contenidos y las competencias adquiridas. Para ello se aplicó el Cuestionario de Procesos en el Estudio (CPE) y se plantearon cuestiones específicas sobre los aspectos anteriores. Los resultados mostraron una clara asociación entre el uso del aprendizaje orientado a proyectos y mayores niveles de aprendizaje mediante enfoque profundo, así como una mayor percepción de autonomía en el aprendizaje y aplicabilidad de los contenidos al contexto profesional. Por el contrario, el uso de lección magistral mostró una clara relación con un enfoque de aprendizaje superficial. En cuanto a las competencias adquiridas mediante ambas metodologías, se identificaron ciertas similitudes y discrepancias. Debido a las limitaciones del estudio, este trabajo se plantea como un análisis descriptivo cuyas conclusiones deben ser interpretadas en el contexto de la investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The aim of this work is to compare the perception of students enrolled in two subjects about project management, based on different modes of teaching and learning: Master Lectures versus Project Oriented Learning. The comparison of results allowed us to identify different students’ assessment as regards to approaches to learning, perceived level of autonomous learning as well as applicability of the contents and acquisition of competencies. With this aim, a Spanish version of the Revised two factor Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F) (Cuestionario de Procesos en el Estudio, CPE) was used and specific questions about previous issues were asked to students. Results showed a clear relation between the use of the Project Oriented Learning methodology and higher levels of deep approaches to learning, as well as a higher perceived level of autonomous learning and applicability of contents to the professional environment. On the contrary, Master Lectures were mainly linked to surface approaches to learnings. As regards to the acquisition of competencies, some similarities and differences were identified, depending on the methodology. Due to the limitations of the study, this work aims to be an initial and exploratory study, and conclusions should be taken into consideration just in the context of this research. | es_ES |
dc.format.extent | 16 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Jornadas de Innovación Educativa y docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Gestión de proyectos | es_ES |
dc.subject | Enfoques de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Metodología docente | es_ES |
dc.subject | Procesos de estudio | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.title | La enseñanza y aprendizaje de gestión de proyectos a través de distintas metodologías docentes | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio - Centre de Gestió de la Qualitat i del Canvi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Conchado Peiró, A.; Vázquez Barrachina, E.; Maroto Álvarez, MC. (2014). La enseñanza y aprendizaje de gestión de proyectos a través de distintas metodologías docentes. En Jornadas de Innovación Educativa y docencia en Red de la Universitat Politècnica de València. Editorial Universitat Politècnica de València. 458-473. http://hdl.handle.net/10251/65968 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 15-16, 2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 458 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 473 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.senia | 272117 | es_ES |