Resumen:
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[ES] El objetivo fundamental de este TFG consiste en el diseño de una variante de la carretera autonómica valenciana CV-610 a su paso por Quatretonda, perteneciente a La Vall d¿Albaida, en la provincia de Valencia.
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[ES] El objetivo fundamental de este TFG consiste en el diseño de una variante de la carretera autonómica valenciana CV-610 a su paso por Quatretonda, perteneciente a La Vall d¿Albaida, en la provincia de Valencia.
El estudio se basa en la necesidad de desviar el paso de la carretera CV-610 por el tramo urbano y de mejorar las actuales condiciones de funcionalidad, accesibilidad, y seguridad. Por otra parte la travesía actual tiene defectos existentes en la vía como la presencia de muchos vehículos pesados, problemas de capacidad de tráfico, sección transversal insuficiente e inadecuada al tráfico que soporta, lo que compromete la seguridad vial.
El resultado es una variante de 3768 metros de longitud, carretera convencional C-60 con calzada única y un carril de 3,5 metros, con arcén de 1.5 metros, en cada sentido de circulación.
A su vez, este TFG también se centra en el estudio hidrológico y de drenaje con el fin de obtener los caudales de crecida, para diversos periodos de retorno, del sistema hidrológico vertiente a la variante sur para su posterior cálculo del drenaje transversal y longitudinal. Para ello, se caracteriza el sistema hidrológico, siendo necesario conocer: la identificación de las distintas cuencas interceptadas por la variante y la obtención del umbral de escorrentía; se obtienen los cuantiles de precipitación máxima anual para la estación empleada y periodos de retorno deseados mediante las distribuciones teóricas comúnmente utilizadas; El caudal obtenido del estudio hidrológico se emplea para la definición del drenaje transversal y longitudinal de la variante. La solución finalmente adoptada ha sido el uso de secciones triangulares a lo largo de toda la variante que se encuentra en desmonte por ambos márgenes, cuyo cálculo se ha realizado asumiendo régimen uniforme.
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[CA] L'objectiu fonamental d'aquest TFG consisteix en el disseny d'una variant de la carretera autonòmica valenciana CV-610 al seu pas pel nucli urbà de Quatretonda, pertanyent al municipi de La Vall d’Albaida, en la ...[+]
[CA] L'objectiu fonamental d'aquest TFG consisteix en el disseny d'una variant de la carretera autonòmica valenciana CV-610 al seu pas pel nucli urbà de Quatretonda, pertanyent al municipi de La Vall d’Albaida, en la província de València.
L’estudi es basa en la necessitat de desviar el pas de la carretera CV-610 pel nucli urbà i de millorar les actuals condicions de funcionalitat, accessibilitat i seguretat. Per altra part, la travessia actual té defectes existents en la via com la presència de molts vehicles pesats, problemes de capacitat del tràfic, secció transversal insuficient e inadequada al tràfic que suporta, el que compromet la seguretat vial.
El resultat es una variant de 3768 metres de longitud, carretera convencional C-60 amb calçada única i un carril de 3.5 metres, amb vora de 1.5 metres, en cada u dels sentits de circulació.
A la seua vegada, aquest TFG es centra en l’estudi hidrològic i de drenatge amb la fi d’obtindre els cabals de crescuda, per a diversos períodes de retorn, del sistema hidrològic vesant a la variant sud per al seu posterior càlcul del drenatge transversal i longitudinal. Per a aquest, es caracteritza el sistema hidrològic, següent necessari conèixer : la identificació de les distintes conques interceptades per la variant i l’obtenció de l’umbra d’escorrentia ; s’obtenen els quantils de precipitació màxima anual per a la estació empleada i períodes de retorn desitjats mitjançant les distribucions teòriques comunament utilitzades. El cabal obtés de l’estudi hidrològic s’emplea per a la definició del drenatge transversal i longitudinal de la variant. La solució finalment adoptada ha sigut el ús de seccions triangulars a lo llarg de tota la variant que es troba en desmonte per ambdós marges, dels quals el càlcul s’ha realitzat assumint règim uniforme.
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[EN]
The main objective of this basic Project consists in a bypass of the Valencian regional road CV-610 as it passes the urban vilage of Quatretonda , belonging to municipality of la Vall d’Albaida in Valencia ...[+]
[EN]
The main objective of this basic Project consists in a bypass of the Valencian regional road CV-610 as it passes the urban vilage of Quatretonda , belonging to municipality of la Vall d’Albaida in Valencia province.
The Project is based on the necessity to deviate road CV-610, avoiding to pass through urban section by improving the current conditions of functionality, accessiblity and safety.
Nowadays the current passage has important defects like the presence of heavy vehicles, presenting problems in traffic capacity, inadequate and insuficcient cross sections in correlation with the influx traffic wich compromises road safety.
The final result is a 3768 metres bypass, a conventional road C-60 single carriageway and a 3.5 metres lanes with 1.5 metres shoulder, in each way of circulation.
Besides, this basic Project is based as well on the hydrological study and drainage to obtain the water flow for each analyzed return period to be able to obtain the cross and longitudinal drainage on a second phase. Obtaining the water flow will involve the characterization of the hydrological system, obtaining the maximum annual precipitation quantiles by using the most common distribution functions in hydrology and simulating a rainfall-runoff model. The characterization of the hydrological system depends on the identification of the differents catchment basin intercepted by the new road. Once the water flow is obtained it’s possible to calculate the cross and longitudinal drainage. In this, a triangular section was used on both margins of the road for its full length. The final solution was reached assuming a steady uniform flow for the calculus.
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