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Estudio de Alternativas para la variante de la CV-610 en Quatretonda (Valencia). Estudio Hidrológico, de drenaje y alternativas

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Estudio de Alternativas para la variante de la CV-610 en Quatretonda (Valencia). Estudio Hidrológico, de drenaje y alternativas

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dc.contributor.advisor Carrera Hueso, Miguel Angel Salvador es_ES
dc.contributor.author Aliño Arribas, Nathalie es_ES
dc.date.accessioned 2016-07-06T12:17:57Z
dc.date.available 2016-07-06T12:17:57Z
dc.date.created 2016-06-20
dc.date.issued 2016-07-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/67265
dc.description.abstract [ES] El objetivo fundamental de este TFG consiste en el diseño de una variante de la carretera autonómica valenciana CV-610 a su paso por Quatretonda, perteneciente a La Vall d¿Albaida, en la provincia de Valencia. El estudio se basa en la necesidad de desviar el paso de la carretera CV-610 por el tramo urbano y de mejorar las actuales condiciones de funcionalidad, accesibilidad, y seguridad. Por otra parte la travesía actual tiene defectos existentes en la vía como la presencia de muchos vehículos pesados, problemas de capacidad de tráfico, sección transversal insuficiente e inadecuada al tráfico que soporta, lo que compromete la seguridad vial. El resultado es una variante de 3768 metros de longitud, carretera convencional C-60 con calzada única y un carril de 3,5 metros, con arcén de 1.5 metros, en cada sentido de circulación. A su vez, este TFG también se centra en el estudio hidrológico y de drenaje con el fin de obtener los caudales de crecida, para diversos periodos de retorno, del sistema hidrológico vertiente a la variante sur para su posterior cálculo del drenaje transversal y longitudinal. Para ello, se caracteriza el sistema hidrológico, siendo necesario conocer: la identificación de las distintas cuencas interceptadas por la variante y la obtención del umbral de escorrentía; se obtienen los cuantiles de precipitación máxima anual para la estación empleada y periodos de retorno deseados mediante las distribuciones teóricas comúnmente utilizadas; El caudal obtenido del estudio hidrológico se emplea para la definición del drenaje transversal y longitudinal de la variante. La solución finalmente adoptada ha sido el uso de secciones triangulares a lo largo de toda la variante que se encuentra en desmonte por ambos márgenes, cuyo cálculo se ha realizado asumiendo régimen uniforme. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'objectiu fonamental d'aquest TFG consisteix en el disseny d'una variant de la carretera autonòmica valenciana CV-610 al seu pas pel nucli urbà de Quatretonda, pertanyent al municipi de La Vall d’Albaida, en la província de València. L’estudi es basa en la necessitat de desviar el pas de la carretera CV-610 pel nucli urbà i de millorar les actuals condicions de funcionalitat, accessibilitat i seguretat. Per altra part, la travessia actual té defectes existents en la via com la presència de molts vehicles pesats, problemes de capacitat del tràfic, secció transversal insuficient e inadequada al tràfic que suporta, el que compromet la seguretat vial. El resultat es una variant de 3768 metres de longitud, carretera convencional C-60 amb calçada única i un carril de 3.5 metres, amb vora de 1.5 metres, en cada u dels sentits de circulació. A la seua vegada, aquest TFG es centra en l’estudi hidrològic i de drenatge amb la fi d’obtindre els cabals de crescuda, per a diversos períodes de retorn, del sistema hidrològic vesant a la variant sud per al seu posterior càlcul del drenatge transversal i longitudinal. Per a aquest, es caracteritza el sistema hidrològic, següent necessari conèixer : la identificació de les distintes conques interceptades per la variant i l’obtenció de l’umbra d’escorrentia ; s’obtenen els quantils de precipitació màxima anual per a la estació empleada i períodes de retorn desitjats mitjançant les distribucions teòriques comunament utilitzades. El cabal obtés de l’estudi hidrològic s’emplea per a la definició del drenatge transversal i longitudinal de la variant. La solució finalment adoptada ha sigut el ús de seccions triangulars a lo llarg de tota la variant que es troba en desmonte per ambdós marges, dels quals el càlcul s’ha realitzat assumint règim uniforme. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main objective of this basic Project consists in a bypass of the Valencian regional road CV-610 as it passes the urban vilage of Quatretonda , belonging to municipality of la Vall d’Albaida in Valencia province. The Project is based on the necessity to deviate road CV-610, avoiding to pass through urban section by improving the current conditions of functionality, accessiblity and safety. Nowadays the current passage has important defects like the presence of heavy vehicles, presenting problems in traffic capacity, inadequate and insuficcient cross sections in correlation with the influx traffic wich compromises road safety. The final result is a 3768 metres bypass, a conventional road C-60 single carriageway and a 3.5 metres lanes with 1.5 metres shoulder, in each way of circulation. Besides, this basic Project is based as well on the hydrological study and drainage to obtain the water flow for each analyzed return period to be able to obtain the cross and longitudinal drainage on a second phase. Obtaining the water flow will involve the characterization of the hydrological system, obtaining the maximum annual precipitation quantiles by using the most common distribution functions in hydrology and simulating a rainfall-runoff model. The characterization of the hydrological system depends on the identification of the differents catchment basin intercepted by the new road. Once the water flow is obtained it’s possible to calculate the cross and longitudinal drainage. In this, a triangular section was used on both margins of the road for its full length. The final solution was reached assuming a steady uniform flow for the calculus. es_ES
dc.format.extent 20 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Variante es_ES
dc.subject Alternativas es_ES
dc.subject Hidrológico es_ES
dc.subject Drenaje es_ES
dc.subject Variant es_ES
dc.subject Carretera es_ES
dc.subject Alternatives es_ES
dc.subject Hidrològic es_ES
dc.subject Drenatge es_ES
dc.subject Bypass es_ES
dc.subject Road es_ES
dc.subject Hydrological es_ES
dc.subject Drainage es_ES
dc.subject Catchment basin es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques es_ES
dc.title Estudio de Alternativas para la variante de la CV-610 en Quatretonda (Valencia). Estudio Hidrológico, de drenaje y alternativas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aliño Arribas, N. (2016). Estudio de Alternativas para la variante de la CV-610 en Quatretonda (Valencia). Estudio Hidrológico, de drenaje y alternativas. http://hdl.handle.net/10251/67265. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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