- -

Discriminación de precios, precios dinámicos e introducción al Revenue management

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Discriminación de precios, precios dinámicos e introducción al Revenue management

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mateu Céspedes, José María es_ES
dc.date.accessioned 2016-07-28T06:53:45Z
dc.date.available 2016-07-28T06:53:45Z
dc.date.issued 2016-07-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/68340
dc.description.abstract La discriminación de precios puede sonar a priori algo reprobable, pero lo cierto es que aplicada con precaución puede ser bien entendida por los clientes y puede ayudar a crear valor para ellos y para la compañía que la practica. En algunos casos (altos gastos fijos y capacidad perecedera) puede ser imprescindible para alcanzar la rentabilidad. Hay muchos ámbitos en los que se aplica con notable éxito. Cuando la discriminación se refiere a la evolución del precio según el momento, hablamos de precios dinámicos. El ajuste del precio para el lanzamiento de productos nuevos es un ámbito de aplicación habitual. El Revenue management propone un tratamiento sistemático de la información histórica para optimizar los ingresos, buscando fórmulas que permitan asignar la capacidad disponible al cliente más conveniente en el momento más oportuno. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Revenue management es_ES
dc.subject Discriminación de precios es_ES
dc.subject Precios dinámicos es_ES
dc.subject Bajo coste es_ES
dc.subject Fijación de precios es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.title Discriminación de precios, precios dinámicos e introducción al Revenue management es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Bajo es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Postgrado es_ES
dc.lom.difficulty Fácil es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 30 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription El artículo puede servir para basar o complementar acciones formativas enmarcadas en el ámbito del Marketing. En particular en la parte relativa a la siempre compleja materia de la fijación de precios. Puede ser útil también para el planteamiento del debate relativo al controvertido aspecto de la discriminación de precios, y para introducir el concepto del revenue management y enmarcarlo en la acción práctica del marketing de la empresa. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2015-2016 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 5311 - Organización y dirección de empresas es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mateu Céspedes, JM. (2016). Discriminación de precios, precios dinámicos e introducción al Revenue management. http://hdl.handle.net/10251/68340 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\1179 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem