- -

Análisis de la evolución del mercado de transporte aéreo de pasajeros, mediante mapas de posicionamiento

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

Análisis de la evolución del mercado de transporte aéreo de pasajeros, mediante mapas de posicionamiento

Mostrar el registro completo del ítem

Mateu Céspedes, JM. (2016). Análisis de la evolución del mercado de transporte aéreo de pasajeros, mediante mapas de posicionamiento. http://hdl.handle.net/10251/68349

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/68349

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Análisis de la evolución del mercado de transporte aéreo de pasajeros, mediante mapas de posicionamiento
Autor:
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports
Fecha difusión:
Resumen:
En este artículo abordamos el análisis del mercado europeo de transporte aéreo de pasajeros y su evolución a lo largo de los últimos 25 años (1990-2015). Para ello recurrimos a una herramienta conceptual denominada Mapa ...[+]
Palabras clave: Transporte aéreo , Mapa de posicionamiento , Innovación , Estrategia , Low-cost , Aerolínea
Código UNESCO: 5311 - Organización y dirección de empresas
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Tipo: Objeto de aprendizaje
Tipo de recurso educativo: Artículo Docente
Descripción acerca del uso: El artículo puede servir para basar o complementar acciones formativas enmarcadas en el ámbito de la Explotación del transporte aéreo, particularmente en los temas relativos a la estrategia de las aerolíneas, o la competencia en el mercado del transporte aéreo de pasajeros. También puede tener utilidad en la parte práctica de acciones formativas relacionadas con: 1) los ámbitos teóricos comentados, como introducción al manejo de la herramienta práctica Mapa de posicionamiento y su aplicación, 2) las relacionadas con la Innovación, y en particular para la descripción del mapa estratégico y la búsqueda de oportunidades en los mercados, o bien 3) las relacionadas con la aplicación del Marketing en el nivel estratégico.
Destinatario: Alumno
Contexto: Postgrado
Dificultad: Fácil
Nivel de interactividad: Bajo
Densidad semántica: Bajo
Tiempo típico: 30 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem