Resumen:
|
[ES] En este Trabajo Fin de Grado se ha seguido un esquema lógico, de expresar
primero los antecedentes de evaluación por competencias descritas en el Capí-
tulo 2 (estableciendo la introducción al marco teoríco-práctico ...[+]
[ES] En este Trabajo Fin de Grado se ha seguido un esquema lógico, de expresar
primero los antecedentes de evaluación por competencias descritas en el Capí-
tulo 2 (estableciendo la introducción al marco teoríco-práctico de conocimientos
que vamos a aplicar),hay que resaltar que se va a aplicar a un organismo de
la Administración Pública “Instituciones Penitenciarias” por ello es imprescindible
establecer el marco normativo: Texto Refundido del Estatuto Básico del
Empleado Público “TREBEP” en el Capítulo 2.2, para seguir profundizando desde
lo más abstracto hasta lo más concreto, que sería el Cuerpo de Ayudantes
de Instituciones Penitenciarias, que constituye el objetivo de este trabajo.
Posteriormente, en el Capítulo 3, se abordará la Gestión por evaluación de
competencias, en primer lugar se define el término competencia, Capítulo 3.1,
para posteriormente se expone la situación legal-laboral del entorno del personal
de Instituciones Penitenciarias, Capítulo 3.2, ya que es el entorno donde se
va a desarrollar prácticamente este trabajo, siendo estrictamente necesario
para posteriormente poder establecer las razones del diccionario de competencias,
Capítulo 3.3 y posteriormente definir el perfil de competencias, Capítulo
3.4.
Todo lo anterior nos lleva al Diccionario de Competencias de Instituciones Penitenciarias
(que es el objeto de este trabajo Fin de Grado) que se desarrolla en
el Capítulo 4, se establecen competencias genéricas y específicas para esta Organización
y el listado de competencias adecuadas, junto con una tabla resumen
del grado de posesión requerida de la competencia según el puesto ejercido,
que estructura y jerarquiza el nivel necesario de conocimiento y desarrollo
de la competencia para ejercer el puesto de trabajo.
De este desarrollo lógico, surgió de una manera natural, su aplicación práctica
en la Escuela Penitenciaria, que no estaba prevista en este Trabajo Fin de Grado,
formando parte de las lineas de acción futura para su aplicación práctica
del Diccionario de Competencias de Instituciones Penitenciarias, para permitir
su aplicación y desarrollo práctico.
[-]
|