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GameBrush. Plugin de generación de formas abstractas y de alteración visual del entorno para Unity3D

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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GameBrush. Plugin de generación de formas abstractas y de alteración visual del entorno para Unity3D

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dc.contributor.advisor Mollá Vayá, Ramón Pascual es_ES
dc.contributor.advisor González Oller, Marina es_ES
dc.contributor.author Ferrando Monzón, Guillermo es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-07T08:24:57Z
dc.date.available 2016-09-07T08:24:57Z
dc.date.created 2016-07-15
dc.date.issued 2016-09-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/68954
dc.description.abstract [ES] Este proyecto final cubre el desarrollo de un plugin para Unity implementado en C# y orientado al desarrollo de videojuegos para Windows. Su objetivo principal es otorgar a cualquier entidad a la que esté vinculado la capacidad de generar fluidos modelados con blobs de distintos aspectos visuales configurables y de estampar tales aspectos en el entorno virtual. Estos aspectos (por ejemplo: pintura plástica, mercurio, burbujas, etc) estarán definidos por shaders escritos en el lenguaje Cg/HLSL que utiliza Unity, y para la creación de los blobs se utilizarán los geometry shaders, disponibles en las implementaciones de DirectX10 y OpenGL3.2 o superiores. Se creará además un proyecto de Unity para demostrar todas las funcionalidades del plugin y con la intención de analizar su potencial en la creación de videojuegos de exploración artística. Con todo esto se busca obtener una visión general del desarrollo de videojuegos y de la programación de shaders. es_ES
dc.description.abstract [EN] This final project tracks the development of a Unity plugin implemented in C# focused on Windows videogame development. Its main purpose is to grant the ability of generating fluids modeled with blobs to whichever entity the plugin is attached to. Each blob generated can have a different configurable appearance and each one of these aspects (such as plastic paint, mercury and bubbles, as example) can be printed all around the virtual environment. The aspects will be defined by shaders written in Cg/HLSL supported by Unity and the blobs will be created using the geometry shaders available on DirectX10 and OpenGL3.2 or greater. A Unity project will be created as well in order to show all the plugin features and to analyze its potential to create artistic exploration videogames. With all this, the personal objective of this project is getting a general vision of videogame development and shader programming. es_ES
dc.format.extent 67 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Plugin es_ES
dc.subject Unity3d es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Blob es_ES
dc.subject Geometry es_ES
dc.subject Shader es_ES
dc.subject Metaball es_ES
dc.subject Cg es_ES
dc.subject Hlsl es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title GameBrush. Plugin de generación de formas abstractas y de alteración visual del entorno para Unity3D es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrando Monzón, G. (2016). GameBrush. Plugin de generación de formas abstractas y de alteración visual del entorno para Unity3D. http://hdl.handle.net/10251/68954. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\45906 es_ES


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