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dc.contributor.advisor | Mollá Vayá, Ramón Pascual | es_ES |
dc.contributor.advisor | González Oller, Marina | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrando Monzón, Guillermo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-07T08:24:57Z | |
dc.date.available | 2016-09-07T08:24:57Z | |
dc.date.created | 2016-07-15 | |
dc.date.issued | 2016-09-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/68954 | |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto final cubre el desarrollo de un plugin para Unity implementado en C# y orientado al desarrollo de videojuegos para Windows. Su objetivo principal es otorgar a cualquier entidad a la que esté vinculado la capacidad de generar fluidos modelados con blobs de distintos aspectos visuales configurables y de estampar tales aspectos en el entorno virtual. Estos aspectos (por ejemplo: pintura plástica, mercurio, burbujas, etc) estarán definidos por shaders escritos en el lenguaje Cg/HLSL que utiliza Unity, y para la creación de los blobs se utilizarán los geometry shaders, disponibles en las implementaciones de DirectX10 y OpenGL3.2 o superiores. Se creará además un proyecto de Unity para demostrar todas las funcionalidades del plugin y con la intención de analizar su potencial en la creación de videojuegos de exploración artística. Con todo esto se busca obtener una visión general del desarrollo de videojuegos y de la programación de shaders. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This final project tracks the development of a Unity plugin implemented in C# focused on Windows videogame development. Its main purpose is to grant the ability of generating fluids modeled with blobs to whichever entity the plugin is attached to. Each blob generated can have a different configurable appearance and each one of these aspects (such as plastic paint, mercury and bubbles, as example) can be printed all around the virtual environment. The aspects will be defined by shaders written in Cg/HLSL supported by Unity and the blobs will be created using the geometry shaders available on DirectX10 and OpenGL3.2 or greater. A Unity project will be created as well in order to show all the plugin features and to analyze its potential to create artistic exploration videogames. With all this, the personal objective of this project is getting a general vision of videogame development and shader programming. | es_ES |
dc.format.extent | 67 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Plugin | es_ES |
dc.subject | Unity3d | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Blob | es_ES |
dc.subject | Geometry | es_ES |
dc.subject | Shader | es_ES |
dc.subject | Metaball | es_ES |
dc.subject | Cg | es_ES |
dc.subject | Hlsl | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | GameBrush. Plugin de generación de formas abstractas y de alteración visual del entorno para Unity3D | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ferrando Monzón, G. (2016). GameBrush. Plugin de generación de formas abstractas y de alteración visual del entorno para Unity3D. http://hdl.handle.net/10251/68954. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\45906 | es_ES |