[ES] Este proyecto final cubre el desarrollo de un plugin para Unity implementado en C# y
orientado al desarrollo de videojuegos para Windows. Su objetivo principal es otorgar a
cualquier entidad a la que esté vinculado ...[+]
[ES] Este proyecto final cubre el desarrollo de un plugin para Unity implementado en C# y
orientado al desarrollo de videojuegos para Windows. Su objetivo principal es otorgar a
cualquier entidad a la que esté vinculado la capacidad de generar fluidos modelados con blobs
de distintos aspectos visuales configurables y de estampar tales aspectos en el entorno virtual.
Estos aspectos (por ejemplo: pintura plástica, mercurio, burbujas, etc) estarán definidos por
shaders escritos en el lenguaje Cg/HLSL que utiliza Unity, y para la creación de los blobs se
utilizarán los geometry shaders, disponibles en las implementaciones de DirectX10 y
OpenGL3.2 o superiores. Se creará además un proyecto de Unity para demostrar todas las
funcionalidades del plugin y con la intención de analizar su potencial en la creación de
videojuegos de exploración artística. Con todo esto se busca obtener una visión general del
desarrollo de videojuegos y de la programación de shaders.
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[EN] This final project tracks the development of a Unity plugin implemented in C#
focused on Windows videogame development. Its main purpose is to grant the ability of
generating fluids modeled with blobs to whichever ...[+]
[EN] This final project tracks the development of a Unity plugin implemented in C#
focused on Windows videogame development. Its main purpose is to grant the ability of
generating fluids modeled with blobs to whichever entity the plugin is attached to. Each
blob generated can have a different configurable appearance and each one of these
aspects (such as plastic paint, mercury and bubbles, as example) can be printed all
around the virtual environment. The aspects will be defined by shaders written in
Cg/HLSL supported by Unity and the blobs will be created using the geometry shaders
available on DirectX10 and OpenGL3.2 or greater. A Unity project will be created as
well in order to show all the plugin features and to analyze its potential to create artistic
exploration videogames. With all this, the personal objective of this project is getting a
general vision of videogame development and shader programming.
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