- -

Coloreando el Álgebra Lineal

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Coloreando el Álgebra Lineal

Mostrar el registro completo del ítem

Beltrán Meneu, MJ.; Murillo Arcila, M. (2016). Coloreando el Álgebra Lineal. Modelling in Science Education and Learning. 9(1):25-34. https://doi.org/10.4995/msel.2016.3909

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/69658

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Coloreando el Álgebra Lineal
Otro titulo: Coloring Linear Algebra
Autor: Beltrán Meneu, María José Murillo Arcila, Marina
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica
Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] We present an example of how we can introduce basic concepts on Linear Algebra in a first course of an Engineering School. We use the RGB pattern color which allows us to decompose a color into three primary colors ...[+]


[ES] En este trabajo se presenta un ejemplo de cómo introducir conceptos básicos de Álgebra Lineal en un primer curso de Ingeniería a partir del modelo de color RGB basado en la síntesis aditiva de los tres colores de luz ...[+]
Palabras clave: Linear Algebra , Álgebra lineal , Combinación lineal , Modelización matemática , Modelo de color RGB , Linear combination , Mathematical modelling , RGB pattern color
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (issn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2016.3909
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2016.3909
Tipo: Artículo

References

Dubinsky, E., McDonald, M., APOS: a constructivist theory of learning. In D. Holton(Ed.), The teaching and learning of mathematics at university level: An ICMI study,(pp. 275282). Kluwer Academic Publishers (2001).

Eguiluz, J., Introducción a CSS, Capítulo 3, Librosweb (2001).

Gravemeijer, K. (1999). How Emergent Models May Foster the Constitution of Formal Mathematics. Mathematical Thinking and Learning, 1(2), 155-177. doi:10.1207/s15327833mtl0102_4

Lay, D.C., Linear algebra and its applications. Pearson Education (1994).

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem