Resumen:
|
En el trabajo que se presenta a continuación se realiza un análisis de tres de los
informativos deportivos de España: Deportes Cuatro, Jugones y Conexión TDP.
La elección de los programas se ha realizado principalmente ...[+]
En el trabajo que se presenta a continuación se realiza un análisis de tres de los
informativos deportivos de España: Deportes Cuatro, Jugones y Conexión TDP.
La elección de los programas se ha realizado principalmente partiendo de la
audiencia que tiene cada uno: por una parte he elegido Deportes Cuatro y
Jugones (que son dos de los que más audiencia tienen en nuestro país con una
media del 8,33% y 5,64% respectivamente) y por otra parte, Conexión TDP (que
se emite en un canal secundario de RTVE y es de los que menos audiencia
tienen con una media del 0,47%).
El proyecto parte de la hipótesis de que no todos los deportes reciben la misma
atención en los informativos deportivos, y en especial en el mundo del fútbol, no
todos los equipos reciben el mismo tiempo.
Con este fin, he realizado un estudio a lo largo de tres meses, a través del cual
he llevado a cabo un minutado de un programa por semana de cada uno de los
informativos elegidos. Una vez obtenidos los resultados, he extraído
conclusiones y los he comparado entre ellos
[-]
In the work showed right after, there is an analysis of three Spanish sports news
programmes: “Deportes Cuatro” “Jugones” and “Conexion TDP”.
The choice of this programmes was caused by their audiences. One the one
hand, ...[+]
In the work showed right after, there is an analysis of three Spanish sports news
programmes: “Deportes Cuatro” “Jugones” and “Conexion TDP”.
The choice of this programmes was caused by their audiences. One the one
hand, I have chosen “Deportes Cuatro” and “Jugones” (this programmes are the
most famous and they also have high levels of audience in Spain with an average
of 8,33% and 5,64% respectively). One the other hand I have chosen “Conexion
TDP” (this program is broadcasted in a secondary channel of RTVE and has a
low level of audience with an average of 0,47%)
The project starts with the following hypothesis: “All sports don’t receive the same
importance in the sports news programmes, and concretely in football world, all
teams don’t appear in a fair manner.”
By this way and with the objective of knowing which sports predominate in the
news, and referring to football, which teams predominate too, I have done a study
of three months by doing a timing of one programme per week of each of the
sports news programmes chosen. One time the results are obtained, I have
deduced the main conclusions and I have also compared them.
[-]
|