Abstract:
|
[EN] The article provides information about
the evaluation process that were
conducted during the design of the
RIPLECS instructional approach, system
remote labs, evaluation methodologies
and lifelong learning. The ...[+]
[EN] The article provides information about
the evaluation process that were
conducted during the design of the
RIPLECS instructional approach, system
remote labs, evaluation methodologies
and lifelong learning. The research
project “Remote-labs access in Internetbased
Performance-centred Learning
Environment for curriculum Support”
present the objective of the definition and
development of an infrastructure based on
European telematics for the organization
of curriculum through practice based on
remote laboratories (RIPLECS).
The objective of this paper is to test the learning outcomes related to training
within virtual remote laboratories in the
area of electronics, electrical engineering
and control. Different methods for data
collection were used: questionnaires,
interviews, peer reviews and achievement
tests.
Through direct and indirect assessment has
shown that RIPLECS, remote labs in virtual
courses system improved the learning
experience of students. Students acquire
new knowledge and skills that increase
their chances on the labor market. Through
evaluation we showed that it is easy to use,
easy to learn how to use it and facilitating
a task. A gap was identified between
expectations of the students before and
their experiences after working with the
new approach by innovative emerging
technologies applied to learning
[-]
[ES] El presente artículo proporciona información sobre el proceso de evaluación como instrumento de formación dentro del proyecto RIPLECS basado en sistemas de laboratorios remotos, metodologías de evaluación y aprendizaje ...[+]
[ES] El presente artículo proporciona información sobre el proceso de evaluación como instrumento de formación dentro del proyecto RIPLECS basado en sistemas de laboratorios remotos, metodologías de evaluación y aprendizaje permanente. El proyecto de investigación “Remote-labs access in Internet-based Performance-centred Learning Environment for currículum Support” tiene como objetivo la definición y desarrollo de una infraestructura basada en la telemática europea para la organización de los currículums a través de la práctica basada en laboratorios remotos (RIPLECS).El objetivo de este artículo es mostrar la evaluación como instrumento de mejora para la formación a través del control de distintos indicadores que inducen en los resultados de aprendizaje relacionados con la formación en laboratorios remotos en el área de ingeniería electrónica, eléctrica y control. Se utilizaron diferentes métodos para la recopilación de datos: cuestionarios, entrevistas, revisión de pares y pruebas de rendimiento.A través de la evaluación directa e indirecta se ha demostrado que el sistema RIPLECS, laboratorios remotos en los cursos virtuales mejoró la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Los estudiantes adquirieron nuevos conocimientos y habilidades que aumentarían sus posibilidades en el mercado laboral. A través de la evaluación se demostró que este sistema es fácil de usar, aprender y facilita la tarea. Se identificaron altas expectativas de los estudiantes con los laboratorios remotos mediante tecnologías emergentes innovadoras aplicadas al aprendizaje
[-]
|