- -

Análisis de las estrategias digitales de los destinos competencia de la Comunitat Valenciana en el turismo interior

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Análisis de las estrategias digitales de los destinos competencia de la Comunitat Valenciana en el turismo interior

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Lloret Romero, María Nuria es_ES
dc.contributor.author Jover Ortega, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-21T13:03:43Z
dc.date.available 2016-09-21T13:03:43Z
dc.date.created 2016-07-20
dc.date.issued 2016-09-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/70237
dc.description.abstract [EN] This work is part of the proper context of the social web and tourism 2.0, which has changed the paradigm of Internet communication and has opened new possibilities for finding and booking tourists visiting the various tourist destinations in Spain. Therefore, in a context marked by the current economic crisis, it is important to have good content strategy and SEO to offer potential customers the content they may be in need for your vacation. Thus, this research seeks to analyze trends in search engine optimization and online reputation of the most iconic destinations that are identified as competition from Valencia and compare these results with those of the destinations of the community, to observe differences between the strategies of content that justifies the different data relating to the reception of domestic tourists. To do so, it will follow a methodology of qualitative type which is to be performed a content analysis of user searches using Google AdWords and Google Trends, content on social networks, web positioning and usability, and online reputation. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo se enmarca en el contexto propio de la web social y el turismo 2.0, donde ha cambiado el paradigma comunicativo de Internet y se han abierto nuevas posibilidades de búsqueda y reserva de estancias vacacionales en los diferentes destinos turísticos de España. Por ello, en un contexto marcado por la crisis económica actual, se hace importante tener una buena estrategia de contenidos y de posicionamiento web para poder ofrecer a los potenciales clientes los contenidos que ellos pueden estar necesitando para sus vacaciones. Así pues, en esta investigación se busca analizar las tendencias de búsqueda, de posicionamiento web y la reputación online de los destinos más emblemáticos que se identifiquen como competencia de la Comunidad Valenciana y comparar dichos resultados con los de los destinos de dicha comunidad, para poder observar diferencias entre las estrategias de contenido que justifique los diferentes datos relativos a la recepción de turistas nacionales. Para ello, se va a seguir una metodología de tipo cualitativa donde se va a realizar un análisis de contenido de las búsquedas de los usuarios mediante Google AdWords y Google Trends, de los contenidos en redes sociales, del posicionamiento web y la usabilidad, y de la reputación online. es_ES
dc.format.extent 268 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tourism es_ES
dc.subject Trends es_ES
dc.subject Web positioning es_ES
dc.subject Online reputation es_ES
dc.subject Accessibility es_ES
dc.subject Usability es_ES
dc.subject Social web es_ES
dc.subject Valencian Community es_ES
dc.subject Competence es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Tendencias es_ES
dc.subject Posicionamiento web es_ES
dc.subject SEO es_ES
dc.subject Reputación online es_ES
dc.subject Accesibilidad es_ES
dc.subject Usabilidad es_ES
dc.subject Web social es_ES
dc.subject Comunitat Valenciana es_ES
dc.subject Competencia es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información-Màster Universitari en Continguts i Aspectes Legals en la Societat de la Informació es_ES
dc.title Análisis de las estrategias digitales de los destinos competencia de la Comunitat Valenciana en el turismo interior es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jover Ortega, P. (2016). Análisis de las estrategias digitales de los destinos competencia de la Comunitat Valenciana en el turismo interior. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/70237 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\46769 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record